ARRANCAN LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS DE LA PRETEMPORADA EN MONTMELÓ
Fernando Alonso en el F2012 durante los test de Jerez.
Fernando Alonso sabrá en unas horas si se cumplen una de las bondades que manifestó Felipe Massa en Jerez sobre el nuevo bólido de Ferrari, su “gran capacidad de evolución”. Desde esta mañana, en Montmeló, el piloto asturiano seguirá desarrollando el F2012 al mismo tiempo que recogerá datos para su posterior análisis en la fábrica.
La Scuderia ha disfrutado de una semana de trabajo en Maranello para corregir el tiro de cara al primer gran premio del año en Australia, el 18 de marzo. La aerodinámica y el túnel de viento serán mirados con lupa para no caer en el mismo error de 2011.
Los segundos –y penúltimos- entrenamientos (21-24 de febrero) de la pretemporada suponen la última oportunidad de hacer grandes experimentos. Para los test de marzo, las ideas que rodeen al vehículo deben estar claras y con los cambios más importantes ya encaminados.
Alonso correrá martes y miércoles (jueves y viernes para Massa). De este modo, el bicampeón será el primero que compruebe a qué velocidad evoluciona el F2012 en la factoría. El ‘step by step’ (paso a paso) que se ha marcado Pat Fry garantiza una base sólida y fiable pero no un proceso rápido. Tanto Fry como Alonso reconocían en Jerez que había mucho trabajo por delante, sobre todo en el túnel de viento.
Habían recogido datos a lo largo de cuatro días que debían ponerse sobre la mesa y ordenarlos para trabajar sobre ellos.
Aprendiendo de los errores del pasado
Ferrari conocerá hoy mismo si los datos obtenidos estos días en el túnel de viento corresponden con la realidad de la pista. Casi al inicio de la temporada pasada, Stefano Domenicalli reconoció que el equipo cometió un error de base en su F150: los datos que obtenía del túnel de viento no se correspondían con los recogidos sobre el asfalto. Para no cometer el mismo error, Pat Fry ha decidido, además de partir de ‘cero’, comprobar cada uno de las innovaciones del vehículo en el túnel. Un paso a paso lento pero seguro.
En estas pruebas, HRT será la única escudería ausente debido a que continúa en el proceso de superar los crash test. Barcelona servirá para ver el estreno del nuevo vehículo de Mercedes, W03, presentado hoy mismo. Michael Schumacher será el primero que se monte en el vehículo en Montmeló y su compañero, Nico Rosberg, lo hará mañana.
El asturiano coincidirá en la pista con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, además de Romain Grosejan, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Bruno Senna, Heikki Kovalainen y Charles Pic.
El acceso al Circuito de Cataluña tendrá un coste de 15 euros y para los que hayan comprado su entrada para el GP de España será gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario