martes, 21 de febrero de 2012

Lotus se retira de los test de Barcelona


El equipo Lotus Renault ha decidido esta tarde retirarse de los test oficiales de pretemporada que se disputan en Barcelona después de haber detectado problemas en el nuevo chasis del E20. Tras haber completado solamente seis vueltas por la mañana, Romain Grosjean advirtió a sus ingenieros del comportamiento anormal del monoplaza y después de identificar el problema el equipo decidió cancelar la jornada.

Después de la investigación en Enstone, el equipo ha decidido cambiar los planes iniciales de llevar a Barcelona el chasis E20-01 con el fin de tener el tiempo suficiente para rectificar la situación.

El Director Técnico del equipo, James Allison, ha explicado la situación: "Hemos hecho varias simulaciones en la fábrica sobre la base de los datos proporcionada por las pocas vueltas que hemos hecho hoy. Como resultado, hemos identificado un área que requiere trabajo adicional. Será más productivo para nosotros hacer estas modificaciones en los dos chasis en Enstone en lugar de llevar el E20-01 a los test de esta semana. Vamos a intentar solucionar el problema antes de la próxima semana. "

En cuanto al Director del equipo, Eric Boullier ha explicado que ha sido una decisión difícil de tomar: "Creemos que es la elección correcta. Hemos identificado rápidamente el problema con el chasis y nuestra oficina de diseño ya ha ideado una solución. Estaremos presentes en los test de la próxima semana en Barcelona. Todo el mundo en Enstone está listo para este desafío. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario