miércoles, 11 de enero de 2012

Dakar 2012: Stéphane Peterhansel olvida sus inicios




Cuesta creer que un ganador nato del Dakar como Stéphane Peterhansel pueda llegar a cometer la acción que veréis a continuación, más teniendo en cuanta que gran parte de su éxito lo ha conseguido compitiendo en la categoría de motos, seis títulos lo acreditan.

Pues bien, nos situamos en concreto en la etapa 9 del Dakar, una especial que unía Antofagasta con Iquique. Peterhansel llega al cause de un río bastante turbulento, en el cual hay atrapado un piloto con su motocicleta. El piloto de Mini entra en el agua sin aminorar la marcha, incluso está apunto de atropellar a un aficionado.

Peterhansel prosigue con su marcha hasta que llega a la mitad del río, donde se encuentra el piloto atrapado. El francés, lejos de ayudar o tratar de no molestar al damnificado, pasa tan cerca que incluso lo llega a tocar, tirando la motocicleta del participante al río, una acción que sin duda podía haber evitado.

Si tenemos en cuenta que Eduard Nikolaev fue excluido totalmente de la prueba por algo similar, no se entiende que la organización, como mínino, no haya dada un toque verbal a Stéphane Peterhansel, volviendo a entrar por desgracia los rumores de trato de favor hacia los pilotos franceses. 

Seguramente la maniobra no es intencionada, más conociendo el pasado de Peterhansel en esa categoría. Sin embargo ante esa situación todos esperábamos un poco más de ayuda por su parte, una manera de demostrar que en el Dakar también existe el compañerismo entre grandes campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario