miércoles, 11 de enero de 2012

Día 2 de Nicky Hayden y Valentino Rossi en el Wrooom 2012




Ayer se realizó la habitual rueda de prensa de los hombres de Ducati en el Wrooom 2012, Valentino Rossi y Nicky Hayden se pusieron ante los medios de comunicación para hablar sobre esta próxima temporada, y también sobre todos los temas más de actualidad de la categoría de MotoGP.

Con este plan Madonna di Campiglio se ha convertido en un centro de prensa, ya que tanto el italiano como el estadounidense han atendido en conjunto a los medios reunidos, y después han concedido muchas entrevistas, sin duda les ha llegado de la vuelta al trabajo, y hoy han centrado toda la atención del encuentro Ducati-Ferrari.

El 69, Nicky Hayden, ha comentado que ahora mismo su prioridad es recuperarse al 100%, poder salir a los test de pretemporada en el circuito de Sepang en un buen estado de forma, y para ello trabaja y realiza la rehabilitación cada día.
Estoy mejor, ya no estoy inmovilizado y he comenzado la rehabilitación. Mi objetivo es estar en Malasia. Ya me perdí el test de Valencia y no quiero perderme otro entrenamiento.
También ha comentado que este 2012 será muy importante para él, todo es nuevo y pueden cambiar muchas cosas, hay nueva reglamentación, nueva moto y nuevos compañeros en la parrilla. Así que confía plenamente en el equipo, en que conseguirán crear una Desmosedici a la altura, y en Sepang espera poder ver como se han asentado esas bases claras para poder disputar una buena temporada.
Éste es un año muy importante para mí. Es el primer año con las motos de 1.000cc, con una nueva reglamentación y nuevas motos, por lo que necesito hace una buena temporada y mostrar mi potencial, esto supone una cierta presión pero prefiero mirar adelante y luchar por ello.



Por su parte, Valentino Rossi no se ha mostrado tan abierto como su compañero, parecía más comedido, pero sabe que tienen que trabajar muchísimo, y que la moto será diferente, pero que será complicado que sean competitivos desde el primer entrenamiento, será un proceso largo, pero estarán al máximo todos para conseguir tener una buena montura de cara a la primera carrera del año en Qatar.
La moto será diferente a la GP11, por lo que es imposible que seamos competitivos ya en el primer entrenamiento. Trabajaremos en la recogida de datos para poder llegar a punto a la primera carrera.
Los seguidores del binomio Ducati-Rossi pueden estar tranquilos, ya que el italiano dijo ayer que seguirá vinculada a la marca italiana al menos dos años más, para así poder ofrecer un buen resultado con las balas rojas, porque sabe que será un proceso largo el convertir estas motos en ganadoras de nuevo.
Queremos dar un paso adelante respecto a lo que hemos conseguido en 2011, con la esperanza de volver a estar delante en la clasificación. Intentar ganar una carrera seria el objetivo y a partir de ahí seguir progresando el resto de la temporada.
No es algo imposible, pero en Ducati hemos comenzado un proyecto y quisiera ofrecerles algún buen resultado.
Otro día más en el Wrooom 2012.

Vía | MotoGP Official website

No hay comentarios:

Publicar un comentario