miércoles, 11 de enero de 2012

Cinco grandes 'gadgets' tecnológicos que acaban de ver la luz en el CES 2012 de Las Vegas



Segunda semana del año. Las Vegas, ciudad del vicio. Y sede de la feria Consumer Electronic Show (CES), una de las más importantes a nivel mundial en materia de tecnología de consumo. Los amantes de la tecnología acaparan la atención en la urbe de los casinos y el juego ante la presencia de las multinacionales más potentes del sector, que han destapado algunos de sus próximos lanzamientos.


1. Nokia Lumia 900 (extra-grande). La compañía Nokia ha presentado este lunes el Lumia 900. Durante su intervención en el CES 2012, el CEO de Nokia, Stephen Elop, ha presentado el nuevo Nokia Lumia 900, el primer dispositivo de la familia Lumia que llegará a los usuarios de Estados Unidos. El Nokia Lumia 900 cuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas AMOLED ClearBlack y una resolución es de 800 por 480 píxeles. En su interior, incorpora un procesador de 1,4 GHz con una serie de chips actualizados para apoyar la tecnología LTE.


2. HTC Titan II, cámara de 16 megapixels y 4G-LTE. La compañía taiwanesa HTC ha presentado este lunes en el CES el primer 'smartphone' Windows Phone con tecnología 4G LTE, el HTC Titan II. El nuevo 'smartphone' de la taiwanesa se espera que esté disponible en exclusiva con la compañía AT&T en Estados Unidos en los próximos meses. La taiwanesa HTC también ha tenido su hueco en el CES 2012. 


3. HP, un ultrabook de lujo. La compañía Hewlett-Packard (HP) ha presentado este lunes un nuevo portátil con revestimiento de vidrio, que forma parte de la estrategia del mayor fabricante de ordenadores para tratar de arrebatar terreno a su rival Apple en el sector de los aparatos de gama alta. El portátil de 14 pulgadas también mejora las conexiones inalámbricas a altavoces y usa la tecnología NFC.


4. El primer móvil de Sony sin Ericsson. El grupo japonés ha anunciado el Xperia S, el primer smartphone de la nueva serie Xperia NXT que configura la primera generación -y más puntera- de smartphones exclusivamente Sony. Utiliza Android como sistema operativo, tiene pantalla HD y en sus entrañas lleva un procesador de doble núcleo de 1.5GHz. Se lanzará durante el primer trimestre de 2012 con Android 2.3 (Gingerbread). Xperia S incorpora una cámara de 12 megapixels y un procesador de doble núcleo de 1,5GHz hace que la navegación y las descarga de contenidos sean más rápidas, y se pueden almacenar en la memoria flash interna de 32GB.


5. Samsung, TV inteligente, voz y gestos. La compañía coreana ha alumbrado durante el CES 2012 dos nuevas televisiones Smart TV: Samsung ES9000 TV OLED y Samsung TV LED UNES8000. Con ellas, la surcoreana revoluciona el concepto de televisión conectada incorporando procesadores de 1 Ghz de doble núcleo que permite la multitarea en el uso de aplicaciones, control por voz, reconocimiento facial y tecnología 3D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario