jueves, 19 de enero de 2012

Una condena de 245 días sin ganar fuera para el Atlético




http://www.ligafutbol.net/wp-content/2009/03/atletico-de-madrid.jpg


  • El sábado se cumplen ocho meses de la última victoria a domicilio en Liga del Atlético
  • Acabar con esta nefasta racha en Anoeta será fundamental para volver a mirar arriba


8 meses, 35 semanas, 245 días, 5.880 horas, 352.800 minutos y 21.168.000 segundos. Es el tiempo que habrá pasado desde la última victoria del Atlético a domicilio en Liga cuando el equipo rojiblanco salte al césped de Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Mucho tiempo para un conjunto que aspira a estar en un lugar de privilegio en la clasificación, entre los primeros clasificados para conseguir el billete para disputar la próxima edición de la Champions League, el objetivo marcado por el club el pasado verano.

Desde que el Atlético de Quique Sánchez Flores cerrara la temporada 2010-2011 en Mallorca, el 21 de mayo del año pasado, los colchoneros no saben lo que es ganar lejos del Vicente Calderón un encuentro liguero. Ese día, el Kun Agüero firmó un partidazo para dar la victoria al Atlético (3-4) y asegurar la última plaza para disputar la Europa League (dos previas mediante), en lo que significó también la despedida del delantero argentino de la entidad madrileña.

Desde entonces, y con Gregorio Manzano al frente del equipo, el cuadro rojiblanco ha pasado un infierno cada vez que ha tenido que jugar sin su público. Seis empates y dos derrotas es el saldo de los colchoneros en este tiempo. La nefasta racha arrancó con una derrota en Mestalla, donde el Atlético ofreció buenas sensaciones y mereció más, sobre todo en la segunda parte. Desde entonces, el equipo de Manzano inició una prolongada cuesta abajo de la que aún no ha salido.

Y es que luego llegaría una manita en el Camp Nou, un empate a nada en Granada, una goleada en San Mamés, donde el Athletic marcó tres tantos en pocos minutos, una sorprendente derrota en Getafe (3-2) ante un rival que era colista y que se quedó con diez antes del descanso, con el Atlético ganando. Luego llegaría otro doloroso derbi en el Santiago Bernabéu (4-1), donde 20 buenos minutos se fueron al traste con la expulsión de Courtois. 

Fue el preludio de uno de los dos episodios mássurrealistas del Atlético a domicilio. El otro llegaría en Copa ante el Albacete. En Cornellà, el Espanyol pasó por encima de los rojiblancos (4-2). A los siete minutos, el marcador ya era de 2-0 y en el 19’, de 3-0.

El último choque disputado a domiclio coincidió con el estreno de Diego Pablo Simeone en el banquillo rojiblanco. Empate a cero en La Rosaleda, donde el preparador argentino quiso comenzar su andadura dando prioridad a la defensa por encima del ataque.

El siguiente compromiso (sábado, 20.00 horas) será en Anoeta. Un estadio poco propicio para romper esta mala racha, pues al Atlético no se le da nada bien visitar San Sebastián.


Un triunfo en 20 años

Basta repasar los números cosechados por el cuadro rojiblanco en tierras guipuzcoanas para darse cuenta de que asaltar Anoeta no resultará sencillo. Y es que el Atlético sólo ha conseguido un triunfo allí en los últimos 20 años, precisamente el de la pasada temporada, cuando los colchoneros se impusieron por 2-4 con goles de Simão, Forlán y Agüero (2), futbolistas que ya no pertenecen a la disciplina rojiblanca. Antes, dos empates y once derrotas cuando ambos conjuntos se vieros caras en Anoeta en las dos últimas décadas.


Récord pero negativo

Además, si el Atlético cae el sábado, habrá firmado la segunda peor primera vuelta a domicilio de toda su historia. Algo a evitar por un equipo que ya arrastra una condena de ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario