jueves, 19 de enero de 2012

Kodak se declara en bancarrota

La crisis llega hasta a las grandes empresas, los clásicos del mercado fotográfico. Kodak, empresa inventora de las revolucionarias cámaras fotográficas de bolsillo y de las digitales, ha acabado irónicamente engullida por el progreso tecnológico.



Eastman Kodak Co, que inventó la cámara de mano y ayudó a traer al mundo las primeras imágenes de la Luna, solicitó protección por bancarrota, decisión que corona una larga caída de la que sigue siendo una de las empresas más conocidas de Estados Unidos. En la imagen, una valla publicitaria de Kodak en la famosa plaza neoyorquina de Times Square, el 13 de enero de 2012. 

La compañía Eastman Kodak Co, que inventó la cámara de mano y ayudó a traer al mundo las primeras imágenes de la Luna, solicitó protección por bancarrota, decisión que corona una larga caída de la que sigue siendo una de las empresas más conocidas de Estados Unidos.

La firma, una vez pionera de la industria fotográfica que luego trató de reestructurarse para convertirse en vendedor de productos de consumo como cámaras, también dijo que obtuvo con Citigroup una línea de crédito de 950 millones de dólares durante 18 meses para mantenerse en marcha.

"El consejo de administración y todo el equipo directivo por unanimidad creen que este es un paso necesario y lo que hay que hacer para el futuro de Kodak", dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de la empresa, Antonio M. Perez.

Kodak dominó en el pasado su industria y su película llegó a ser objeto de una popular canción de Paul Simon, pero no logró adaptarse rápidamente a las tecnologías más modernas, como la cámara digital -irónicamente, un producto que ella misma inventó-.

Desde Kodak se afirma que tanto la compañía como sus filiales estadounidenses solicitaron una reorganización del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York. Las filiales fuera de Estados Unidos no están cubiertas por la presentación, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario