jueves, 19 de enero de 2012

Open de Australia: David Ferrer es el único superviviente de una jornada nefasta de la 'Armada'

El tenista español David Ferrer fue el único superviviente de la 'Armada' en una jornada aciaga en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en la que se despidieron Carla Suárez, Marcel Granollers y Pablo Andújar.



El tenista serbio Novak Djokovic en acción contra el colombiano Santiago Giraldo durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia disputado hoy en Melbourne, Australia. EFE


El de Jávea necesitó tirar épica ante el estadounidense Ryan Sweeting al que doblegó por 6-7(4), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3 tras un maratón que se prolongó hasta las tres horas y 28 minutos para firmar su decimosexta victoria en 25 partidos a cinco sets.

El norteamericano, 68 del mundo, saltó a la cancha sin complejos y por momentos parecía que iba a ser capaz de vencer a un 'top-10' por primera vez en siete enfrentamientos, pero sus 73 errores no forzados terminaron pasándole factura ante un 'Ferru' que nunca se rinde.

El número cinco del mundo abrió el partido con una cómoda ventaja (3-0) e incluso llegó a sacar para apuntarse la primera manga (5-3), pero en ese momento Sweeting contraatacó, comenzó a subir a la red (39 puntos) y enjugó la diferencia para forzar un 'tie-break' en el que sorprendió al pupilo de Javier Piles, que cometió dos fatales dobles faltas consecutivas.

A pesar de haber cedido el set, el semifinalista del pasado año encaró con optimismo la segunda manga y no dio ninguna opción al jugador de Las Bahamas. Pero el partido estaba en fase de ida y vuelta y el americano volvió a reinventarse y a ponerse por delante en el electrónico tras el tercer parcial.

Ahí, fue cuando Ferrer, flamante campeón en Auckland, sacó su faceta de 'gladiador' y empuñó sus mejores golpes para adjudicarse los dos últimos sets con autoridad y sellar su pase a la tercera ronda en la que se medirá con el argentino Juan Ignacio Chela, verdugo de Pablo Andújar, ante el que presenta un desfavorable 2-1.
El sudamericano tiró de veteranía para acabar con las ilusiones del conquense, que acusó su poca efectividad en pista dura, al que doblegó por un cómodo 6-4, 6-4 y 6-3.

Tampoco tuvo fortuna Marcel Granollers, que cayó tras cuatro mangas contra el portugués Frederico Gil por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 y da un paso atrás después de haber conseguido instalarse en el 'top-30' gracias a su importante victoria el pasado noviembre en Valencia, y después de no superar la primera ronda en Sidney.

KVITOVA ACABA CON EL SUEÑO DE CARLA SUÁREZ.

En el cuadro femenino, se impuso la lógica y la checa Petra Kvitova acabó con la andadura de la canaria Carla Suárez dando un paso más hacia el ansiado número uno del mundo al vencer por 6-2, 2-6 y 6-4. 

La número dos del mundo, campeona de Wimbledon y de la cita de 'maestras', necesitó emplearse a fondo ante la canaria -capaz de lo mejor en las grandes citas-, en un partido muy diferente al de su arrollador debut ante Vera Dushevina (6-2 y 6-0). 

Aunque Kvitova abrió el choque adjudicándose el primer set con facilidad, la reacción de Suárez no se hizo esperar. La grancanaria aprovechó los 17 errores no forzados de la centroeuropea en el segundo set, en el que sólo cometió dos, para igualar la contienda.

Con las tablas en el marcador, Carla intentó dar un paso más y abrió el set definitivo con ventaja (2-0), pero Kvitova no tardó en replicar, aprovechando una doble falta de la canaria (2-2), y se puso por delante en el quinto juego con una ventaja que ya no soltó (3-2). 

Pese a sus 48 errores no forzados --por 21 de Suárez-- terminó imponiendo su calidad ante la pupila de Xavier Budó, que volvió a demostrar sus bazas en una gran cita -en la que hace tres años sorprendió a Venus Williams-- y un juego que puede volver a lo más alto si no vuelve a verse frenada por las constantes lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario