viernes, 4 de mayo de 2012

Spies, Espargaró y Viñales, los más rápidos en el primer entrenamiento libre del GP de Portugal


El primer entrenamiento libre del Gran Premio de Portugal se ha celebrado con la pista húmeda, el cielo muy nublado y algo de viento. Ben Spies, Pol Espargaró y Maverick Viñales obtienen los mejores tiempos en cada categoría. En MotoGP y Moto2 ya lucía el sol.

El circuito de Estoril ha amanecido con la pista húmeda y los pilotos de Moto3 salían con neumáticos de agua, lo que recordaba poderosamente al pasado fin de semana que vivimos en Jerez de la Frontera.

Moto3

En semejantes condiciones el mejor tiempo de Moto3 era para Maverick Viñales -1'56"138-, dispuesto desde el primer minuto de este GP a tomar la iniciativa después del revés que supuso su salida de pista en las primeras vueltas del GP de España durante la semana anterior. Así, su mejor tiempo quedaría muy lejos de los mejores tiempos del pasado año en este circuito para las 125, que además pudieron rodar entonces sobre seco.

Por detrás de Viñales estaba el piloto local Miguel Oliveria -1'56"514- y tras ellos Alberto Moncayo -1'57'"605- y Adrián Martín -1'57"962-. Entre el resto de los pilotos españoles Efrén Vázquez ha sido séptimo, Héctor Faubel 13º, Álex Márquez 18º -vuelve a ser wild card en Estoril como lo fuera la semana pasada en Jerez-, Álex Rins 19º, Luis Salom 21º, Joan Olivé 22º -sustituyendo al Niklas Ajo, que fue penalizado en Jerez por empujar a una comisario de pista-, Isaac Viñales 24º e Iván Moreno 27º.

MotoGP


En el primer entrenamiento de MotoGP la pista seguía húmeda y al principio sólo unos cuantos pilotos rodaban, aunque poco a poco les seguiría el resto con las excepciones de Jorge Lorenzo y Héctor Barberá. Poco a poco la pista se iba secando y los mejores tiempos se iban rebajando hasta llegar al 1'40"813 de Ben Spies, seguido por Nicky Hayden -1'41"086- y Valentino Rossi -1'41"502-.

El mejor piloto español en la sesión era Álvaro Bautista -1'42"230- en cuarta posición, Dani Pedrosa finalizaba octavo, Aleix Espargaró 16º e Iván Silva 18º. 

Moto2


Cuando los pilotos de la categoría intermedia salían a pista ésta ya estaba en condiciones mucho más favorables, e incluso lucía desde hacía rato el sol. Después de su victoria en carrera en el GP de España de la semana anterior, Pol Espargaró ha vuelto a ocupar la primera plaza del FP1 con un registro de 1'43"447, a diferencia del resto de categorías un tiempo mucho más cercano al que marcó Andrea Iannone como vuelta rápida del GP el año pasado en este mismo escenario -1'42"026-.

Inmediatamente detrás de Espargaró estaba de nuevo Marc Márquez -1'43"618-. Scott Redding, Mika Kallio y el debutante Johan Zarco rodaban en el mismo segundo y ocupaban las siguientes posiciones de la sesión.

Tras Espargaró y Márquez, Toni Elías ha sido octavo, Julián Simón décimo, Ángel Rodríguez 16º, Tito Rabat 23º, Nico Terol 25º, Axel Pons 27º, Ricky Cardús 29º y Elena Rosell 31º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario