viernes, 4 de mayo de 2012

El sube y baja de Giovani Dos Santos





Nuevamente un mexicano campeón en el Mundial sub-17 en Perú 2005 da de que hablar en la Liga BBVA. Nació en el Barcelona B, llegó al primer equipo y se convirtió en titular por primera vez, el 16 de septiembre del 2007, hasta su paso por el Racing en la temporada 2010-2011.

Con el Barça en 2008, un partido para recordar fue cuando realizó un hat trick, en el que los culés vencieron 5 tantos a 3 al Murcia, en esta misma temporada participaba Rafael Márquez.

En el Sardinero jugó su primer encuentro desde el comienzo, contra el Real Madrid, en la jornada 27; aunque dos jornadas antes realizó su primer tanto con la escuadra verdiblanca, jugando tan sólo 27 minutos. Entró al minuto 63’ y marcando 4 minutos después de su ingreso.

Con 90 minutos totales de futbol contra la Real Sociedad, equipo actual de Carlos Vela, Gio clavó su segundo gol, para conseguir la titularidad por 3 jornadas consecutivas. En la fecha 35 contra el Hércules marcó dos tantos, en la victoria 3 a 2.

El 21 de mayo ya de 2011, en la jornada final de la misma temporada, pisó la cancha de Santander por última vez, siendo derrotados 2 goles a 1 por el Athletic Club. El equipo terminó en la posición 12 de la tabla, donde el nuevoleonense marcó 5 goles de los 41 totales.

Regresó al Tottenham de Inglaterra, equipo que está en posición de Champions League, pero Gio no ha tenido la misma suerte y ha desaprecido. Es un habitual en el banquillo y no cuenta para el técnico Redknapp.

Sin embargo será precisamaente Londres quien le brinde una gran oportunidad, será parte del Tri Olimpico y una vitrina para volver donde mejor ha jugado, donde se ha sentido futbolista, la mejor liga del mundo le quiere, él es un enamorado de la Liga BBVA, el Villarreal ha levantado la mano alguna vez, sólo el futro tendrá la respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario