viernes, 4 de mayo de 2012

Convocan una marcha por los terrenos ofrecidos por Alcorcón para Eurovegas




La plataforma "Detengamos Eurovegas Alcorcón" ha convocado para mañana sábado una marcha senderista por los terrenos que ha ofrecido el Ayuntamiento de este municipio para la instalación del complejo de ocio que el magnate estadounidense Sheldon Adelson quiere construir en España.

Los convocantes pretenden recorrer estos terrenos no urbanizados para dar a conocer su valores naturales.
 
Esta plataforma está compuesta por los siguientes colectivos: Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, Asociación Planeta Verde Alcorcón, CCOO-Unión Comarcal Oeste, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Equo Alcorcón, Izquierda Unida-Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Juventudes Socialistas de Alcorcón y Políticas Verdes de Alcorcón (Asociación Poveda).
 
La marcha saldrá a las 18.00 horas de la plaza de España de Alcorcón, frente al Ayuntamiento; se desarrollará por el territorio del norte del municipio y acabará con un cena campestre al atardecer, en la que se compartirán las viandas que lleven los caminantes.
 
La plataforma sostiene que estos terrenos tienen valores naturales que merece la pena conservar y que pueden configurar un corredor natural entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.
 
"De instalarse Eurovegas en estos terrenos no sólo se destruirían el suelo y los valores naturales que acoge este territorio, sino que Alcorcón se quedaría sin campo, sin suelo no urbanizado y tendría hipotecado su futuro, al no poder planificar desarrollos futuros", argumenta en un comunicado.
 
En la marcha se recordarán otros aspectos que les preocupa del proyecto Eurovegas, como la ausencia de participación ciudadana en la planificación de un desarrollo no incluido en las promesas electorales de ningún partido, así como la asociación de los casinos con actividades dañinas para la economía como el blanqueo de capitales.
 
Según esta plataforma, estos terrenos están incluidos dentro del Plan Parcial Distrito Norte aún en tramitación y fueron recalificados a finales de 2008, cuando la Comunidad de Madrid aprobó una rectificación para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentado en 1999.
 
La rectificación fue recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por Ecologistas en Acción, que alegó que el procedimiento afectaba a prácticamente el 40% de la superficie del municipio (unas 1.200 hectáreas) y que, por tanto, exigía una revisión del PGOU.
 
En los próximos días, Sheldon Adelson tiene previsto visitar estos terrenos junto a los representantes de Las Vegas Sands.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario