viernes, 4 de mayo de 2012

Spies se reencuentra, Lorenzo espera mejorar el sábado


Los pilotos del Team Yamaha Factory, en segunda y quinta posición en los libres del viernes del Gran Premio de Portugal Circuito de Estoril.



yamaha reviews first day at estoril
Ben Spies ha recuperado su perfil competitivo en Estoril en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Portugal. 

El tejano ha sido uno de los primeros pilotos que se han aventurado a salir a la pista por la mañana, en unas condiciones mixtas - pista húmeda y seca, según los puntos- para poner a prueba los cambios realizados en su M1. La nueva dirección ha inspirado confianza al tejano, que ha liderado la hoja de tiempos en la FP1 y ha seguido siendo competitivo por la tarde, firmando finalmente, el segundo mejor tiempo del día. 

Jorge Lorenzo ha decidido no participar en la sesión de la mañana. En la FP2 de la tarde ha buscado una puesta a punto que le proporcionara más agarre trasero en su YZR-M1, aunque finalmente ha tenido que conformarse con el quinto puesto en la tabla de tiempos. 

El equipo tratará de encontrar una solución mañana para estar listos para la tanda de calificación. Hoy el balear ha cumplido 25 años y la fecha coincide además con el décimo aniversario de su estreno en competición mundialista, en una sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez.

Jorge Lorenzo:

"Hoy ha sido así, así, porque no hemos encontrado una buena puesta a punto, o un buen `feeling´ con la moto. Además, el nuevo asfalto no es lo mejor, creo que es peor que el año pasado en algunos puntos. Tampoco el tiempo ha ayudado, han quedado algunos parches de agua en las curvas…Espero mejorar muchas cosas mañana, sobre todo la parte trasera de la moto, que no responde bien en algunas curvas .


Ben Spies:

“Ha sido un día con buenas sensaciones, pero todavía es pronto, sólo es viernes. Lo más importante es que tengo que agradecer a mi equipo que haya hecho un gran cambio en la moto, no sólo de la parte delantera, también ha hecho algunos ajustes en la posición del pilotaje que pedí, y la moto parece ir bien. 


No sólo son los tiempos, ahora es mucho más fácil de conducir que en Jerez, es rápida y fácil de manejar, aunque tenemos que hacer algunas mejoras. Pero después de dos fines de semana difíciles, estar en el top tres el primer día es un comienzo positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario