martes, 27 de marzo de 2012

Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 29


Con Real Madrid y Barcelona a lo suyo, la liga se ha puesto muy emocionante en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, con Málaga y Valencia empatados y Levante y Osasuna muy cerquita. 

 


 

La clasificación de la liga sigue igual para los dos primeros, después de que Barcelona y Real Madrid ganaran sus respectivos partidos, pero no sigue igual para el resto de equipos. Y es que tras la jornada 29 y una nueva derrota del Valencia, esta vez ante un Getafe que ya mira los puestos europeos, la lucha por la tercera plaza y por estar en Liga de campeones el año que viene se ha apretado aún más. 

Porque el Valencia, que desde hace meses parecía tener la tercera plaza asegurada, se ha dejado muchos puntos por el camino, tantos que el Málaga ya les ha dado alcance. Los de Pellegrini ganaron 1-2 en casa del Espanyol y por eso no sólo se afianzan en la cuarta posición, sino que además ya tienen a tiro hecho la tercera, que daría acceso directo a la Liga de Campeones.

El Levante conserva la quinta plaza y Osasuna sigue en la sexta posición. Esta semana ambos equipos se enfrentaron y la victoria fue para el cuadro navarro por 0-2. A los otros equipos que aspiran a plaza europea no les fue del todo bien, pues el Atlético de Madrid perdió con el Zaragoza y el Athletic empató con el Sporting. Sólo el Sevilla, ganando 0-3 en Granada, venció para meterse de nuevo en la pomada y de paso meter otra vez al equipo de Abel en problemas. 

Es el Granada el que marca ahora la frontera con el descenso, con los mismos puntos que un Villarreal que ganó en casa del Rayo y que ha sumado 4 de 6 puntos con Lotina. Son 6 puntos la diferencia que tienen estos dos equipos con los tres que ocupan plaza de descenso, y aunque la clasificación los coloca así, yo diría que el momento de forma por el que atraviesan va al revés de la misma, y que el Zaragoza, con Apoño como líder, es el que mejor ritmo lleva. 


Resultados: 


Mallorca 0 Barcelona 2
Real Madrid 5 Real Sociedad 1
Getafe 3 Valencia 1
Real Zaragoza 1 Atlético de Madrid 0
Levante 0 Osasuna 2
Espanyol 1 Málaga 2
Athletic de Bilbao 1 Sporting de Gijón 1
Rayo Vallecano 0 Villarreal 1
Real Betis 1 Racing de Santander 1
Granada 0 Sevilla 3


Clasificación: 


Clasificación Jornada 29 Pirmera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario