martes, 27 de marzo de 2012

Fotos._ Cameron se sumerge en el abismo


  1. Los técnicos preparan el sumergible Deepsea Challenger para su primera inmersión de prueba en el océano, en la bahía de Jervis, al sur de Sydney (Australia). Es la pieza central de la expedición Deepsea Challenge, un proyecto científico conjunto del explorador y cineasta James Cameron, la National Geographic Society y Rolex para efectuar una investigación oceánica a la fosa Challenger, el punto más profundo de las Marianas.


  1. El sumergible Deepsea Challenger, diseñado por el explorador y cineasta James Cameron y su equipo de ingenieros para viajar al fondo de la fosa de las Marianas, es colocado sobre el agua para efectuar pruebas frente a la cosa de Australia.


  1. El sumergible Deepsea Challenger efectúa pruebas de inmersión antes de ser pilotado por el cineasta James Cameron al fondo de la fosa de las Marianas, en Australia.


  1. El sumergible Deepsea Challenger inicia su primera inmersión de prueba de 4 km frente a la costa de Papúa-Nueva Guinea, en una imagen proporcionada por la National Geographic Society.


  1. El cineasta James Cameron saluda antes de salir del sumergible Challenger, tras su exitosa inmersión en solitario en la fosa de las Marianas, la zona más profunda del océano.


  1. El cineasta y explorador James Cameron recibe la felicitación del explorador oceanográfico y capitán de la marina de EE UU, Don Walsh, a la derecha, tras completar la primera inmersión mundial en solitario a la grieta Challenger, la zona más profunda de la fosa de las Marianas. Walsh efectuó el mismo viaje al fondo de la fosa hace 52 años en el batiscafo Trieste junto al oceanógrafo suizo Jacques Piccard.


  1. El cineasta James Cameron sostiene la bandera de la National Geographic Society tras completar con éxito su inmersión en la fosa de las Marianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario