martes, 27 de marzo de 2012

Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 29


El Calcio sigue al rojo vivo tras los triunfos de AC Milan sobre la Roma y de Juventus sobre Inter de Milán. Claudio Ranieri por cierto fue destituido. 

 

Del Piero se reencontró con el gol ante el Inter de Milán


La Serie A del Calcio sigue al rojo vivo, pues tras la disputa de la Jornada 29 se mantienen la lucha por el Scudetto entre AC Milan y Juventus de Turín. Y eso que esta semana, ambos equipos tenían compromisos de altura, duras pruebas para demostrar su nivel. 

Los rossoneri, que el miércoles se medirán al Barcelona en la Liga de Campeones, superaron a la Roma del ex-barcelonista Luis Enrique. Eso sí, tuvieron que remontar el tanto inicial de Osvaldo, pero ahí apareció de nuevo Zlatan Ibrahimovic. Los bianconeri recibieron al otro equipo de Milan, el Inter, y se llevaron el derby de Italia por 2-0 y dejando una gran sensación de superioridad. Esta derrota ademas le ha costado el puesto a Ranieri.

En la tercera posición se vuelve a desmarcar la Lazio, tras su victoria por la mínima ante el Cagliari. Y es que ni Nápoles ni Udinese pudieron ganar sus partidos, los primeros dejaran escapar una renta de 2-0 ante el Catania para terminar empatando, mientras que los segundos lograron arañar un punto en su visita a Palermo, en el tramo final del encuentro. 


En la zona baja, poco que contar. Lecce, Novara y Cesena siguen lejos de la salvación, aunque esta semana no perdió ninguno de ellos. Así, y como ya hemos recalcado en varias ocasiones, muy mal lo tendrían que hacer históricos como el Parma o la Fiorentina para verse inmiscuidos en el descenso y que uno de estos tres equipos se salve. 

Resultados: 

AC Milan 2 AS Roma 1
Nápoles 2 Catania 2
Lazio 1 Cagliari 0
Chievo Verona 1 Siena 1
Genoa 2 Fiorentina 2
Novara 0 Lecce 0
Cesena 2 Parma 2
Atalanta 2 Bologna 0
Palermo 1 Udinese 1
Juventus 2 Inter de Milán 0


Clasificación: 


Serie A Clasificación Jornada 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario