martes, 27 de marzo de 2012

KTM presenta la 690 Duke "Track"

 Una versión ultra exclusiva para circuito de la 690 Duke. ¡ Ready to Race!


KTM 690 Duke naranja

KTM producirá una versión limitada “Track” para circuito de su nueva 690 Duke, basada en las motocicletas que compiten en la European Junior Cup 2012 (EJC).

Siguiendo el éxito obtenido con la RC8 R Track, las 200 unidades de esta nueva motocicleta se prepararán con las mismas especificaciones de las participantes en la EJC, con las que competirán pilotos de 13 naciones en un certamen a ocho carreras dentro del calendario del Campeonato del Mundo de Superbike.

Con un precio por debajo de los 10.000 € y sin homologación para rodar en vías públicas, la 690 Duke Track está equipada con una serie de componentes KTM PowerParts (PP), algunas piezas a medida y otras de serie modificadas para configurar una autentica arma de circuito gracias a una reducción de peso
de 10 Kg con respecto a los 150 Kg del modelo de serie y una potencia aumentada en 9 CV.

El incremento de potencia – en un motor que ya de por sí es el monocilíndrico de serie más potente del mercado – se consigue montando un escape Akrapovic, modificando el airbox y montando un árbol de levas PP con un mapa de encendido específico.

Se han realizado también cambios a nivel ergonómico, con un asiento PP – más firme y alto y dejando mayor espacio para facilitar los movimientos del piloto. Unas estriberas PowerParts aumentan la distancia libre al suelo llevando también los pies hacia atrás, lo que unido a un manillar Renthal más estrecho
configuran una posición de pilotaje más deportiva.

El compacto chasis y el ligero subchasis se mantienen de serie, pero se ha eliminado el ABS, reemplazándolo por una pinza Brembo de anclaje radial y cuatro pastillas, junto a un disco delantero de menor grosor y una bomba radial de la misma marca.

Una nueva horquilla delantera WP levanta 15 mm la moto, ofreciendo unas mayores posibilidades de reglaje, mientras que el amortiguador trasero con solo precarga de muelle es reemplazado por un WP completamente regulable.

Trabajando en colaboración con KTM R&D, Jeremy McWilliams, el piloto de pruebas de la European Junior Cup, ha podido demostrar la eficacia de esta formidable máquina marcando unos tiempos excelentes y comprobando de paso que la nueva 690 Duke Track es también un prodigio de economía, ¡al consumir durante estas sesiones de pruebas tan solo 7 litros a los 100 km!


Características técnicas de la KTM 690 Duke ‘Track’ -KTM PowerParts: airbox, árboles de levas, protectores, asiento


- Suspensiones WP completamente regulables delante y detrás
- Llantas ligeras Marchesini
- Sistema de frenos Brembo de competición
- Sistema completo de escape Akrapovic en titanio / carbono
- Embrague antirrebotes APTC
-Sistema de recuperación de aceite y estriberas rígidas homologadas
- Manillar más bajo con nuevas torretas
- Colín monoplaza
- Peso en seco: 140 kg (10 kg menos que el modelo de serie)
- Potencia: 79 CV (9 CV más que el modelo de serie)

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