martes, 27 de marzo de 2012

Císcar asegura que "una huelga general no es lo que España necesita para salir de esta situación"

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha asegurado este martes que una huelga general "no es lo que España necesita para salir de la crisis", cuando faltan dos días para llegar al 29 de marzo, fecha en la que las fuerzas sindicales han convocado un paro general en todo el país. 

 

Císcar se ha manifestado en estos términos ante la prensa poco antes de participar en el acto de entrega de los Premios al Éxito Empresarial en la Comunitat Valenciana que concede la revista 'Actualidad Económica', en un hotel de la ciudad.

 El vicepresidente ha estado acompañado por la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.
El vicepresidente ha indicado sobre el posible seguimiento de la huelga general que "hay muchas estimaciones de cómo puede afectar a la economía", pero hay una cosa "evidente" que es que una huelga general "en estos momentos afecta a la economía", ha insistido.

Císcar ha destacado que el Gobierno y las Administraciones Públicas "tienen que hacer reformas". "Nos hemos dado de que lo poco que se hizo anteriormente sirvió para poco, y por eso hay que tomar medidas para ayudar a la economía a salir de esta situación", ha explicado.

El conseller de Presidencia ha manifestado que "hay una planificación de los servicios mínimos" en referencia a la huelga general y las fuerzas sindicales. Císcar ha subrayado que ha habido un acuerdo "bastante razonable para todas las partes" en cuanto a esos servicios mínimos.

La Generalitat tuvo reuniones la semana pasada para pactar los servicios mínimos con los agentes sociales, "es cierto que hubo alguna discrepancia por parte de algún sindicato, pero nos dijeron que no había intención de recurrirlo con lo cual yo creo que el consenso ha existido", ha afirmado.

El vicepresidente de la Generalitat ha deseado que durante el próximo jueves "todo discurra con normalidad y no se produzcan incidentes". Además ha recordado que el derecho a la huelga es un "derecho fundamental" que tienen los trabajadores y confía en que "se respete, igual que el derecho al trabajo que es otro derecho fundamental".

NO VALORA EL ERE DEL IVVSA POR RESPETO A LOS TRABAJADORES

El conseller de Presidencia ha sido preguntado por el punto en el que se encuentra el expediente de regulación de empleo (ERE) del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). "No voy a hacer valoraciones sobre el número de personas a las que afectará este ERE por respeto a los trabajadores", ha asegurado.

Císcar ha explicado que "primero se tiene que seguir el proceso y cuando haya un resultado, se notificará oficialmente, primero a los afectados". El vicepresidente ha recordado que "hay unas personas que sufren con los EREs". "Son medidas difíciles y drásticas que nadie quiere adoptar y si se hace es porque no hay más remedio", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario