martes, 27 de marzo de 2012

Van der Rohe construye el doodle de Google


Van der  Rohe construye el doodle de Google
 
El arquitecto Mies Van der Rohe es el protagonista del nuevo doodle creado por Google para rendir homenaje al reputado artista alemán en su 126 aniversario.


Ludwig Mies van der Rohe ha construido un original edificio con sus letras para celebrar su 126 aniversario. Mies van der Rohe es un arquitecto de origen alemán, todo un referente en el mundo de la construcción y Google ha querido celebrar su aniversario con este ‘doodle’.

Este arquitecto nació el 27 de marzo de 1886 en la ciudad de Aquisgrán (Alemania) en el seno de una familia católica. En 1907 Ludwig Mies van der Rohe realiza su primera obra, la casa Riehl. Fue en de 1908 a 1911 cuando Ludwig Mies van der Rohe trabajó en el despacho de Peter Behrens con el que desarrolló un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y en el clasicismo prusiano.

El arquitecto alemán construyó con gran esfuerzo su propio estudio de arquitectura en Berlín. Durante los primeros años Ludwig Mies van der Rohe recibió muy pocos encargos, pero las primeras obras ya mostraban el camino que continuaría durante el resto de su carrera.

Ludwig Mies van der Rohe ha protagonizado un importante papel en la historia de la arquitectura. Como podemos ver en Google, en 1930 el arquitecto concluyó la Villa Tugendhat en Brünn (actual República Checa) y dirigió la Bauhaus de Dessau hasta que se cerró en 1933 debido a las presiones para modificar el régimen de estudio de la escuela.

 La evolución de los acontecimientos en Alemania obligó Ludwig Mies van der Rohe a emigrar a Estados Unidos en 1937, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago que posteriormente remodelaría para que fuera dedicado a la enseñanza y a la investigación, y que se concluyeron a lo largo de los años 50.

Este es el quinto 'doodle' del buscador de este mes de marzo. El artista Juan Gris, el impulsor de la papiroflexia, Akira Yoshizawa, el 300 aniversario de la Biblioteca Nacional y el Dia Internacional de la Mujer ha sido los temas que han inspirado los 'doodles' de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario