martes, 27 de marzo de 2012

La Liga Europa pasa factura






Pocos clubes son capaces de soportar la exigencia de jugar dos partidos por semana. Lo hacen gracias a la profundidad de sus plantillas el Barcelona y el Real Madrid, que triunfan en Liga de Campeones y luchan por el título en la Liga BBVA. Pero a los otros tres clubes españoles que siguen vivos en Europa les cuesta más. 

Y es que Valencia, Atlético de Madrid y Athletic han perdido fuelle desde que el 16 de febrero jugaron los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Desde entonces se han empleado bien en dicha competición hasta el punto de que han llegado a cuartos de final dejando atrás a equipos como Manchester United, PSV o Lazio.

Ese éxito lo han pagado caro en la Liga BBVA. Desde esa fecha han disputado siete jornadas y solo han ganado dos. El Valencia superó a Granada y Athletic, empató ante el Mallorca y perdió contra Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Getafe.

 Las dos últimas derrotas han puesto contra las cuerdas a Unai Emery en el banquillo y ya se da por hecho que no va a renovar. La tercera plaza, que parecía tenerla asegurada hace unos meses, está en peligro y empata a puntos con el Málaga.

El Atlético ha ganado a Granada y Athletic, perdido ante Barcelona, Mallorca y Zaragoza, y empatado contra Sporting y Sevilla. El efecto Simeone se diluye cuando no se alinean los fijos y después de la derrota en Zaragoza en el último minuto ya están a cuatro de la Liga Europa y ocho de la Liga de Campeones. 

Por último el Athletic también ha sumado ocho puntos en las últimas siete jornadas. Ganaron a Málaga y Real Sociedad, empataron ante Villarreal y Sporting y cayeron frente a Osasuna, Valencia y Atlético. 

Así, en las cuatro últimas jornadas solo han sumado un punto, el de este domingo ante el Sporting. Y es que los de Bielsa están pagando el esfuerzo de una temporada muy larga, pues también han llegado lejos en Copa del Rey. Ya están a cinco de la Liga Europa y a nueve de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario