jueves, 15 de marzo de 2012

Según ha informado el Gobierno belga a Exteriores Un menor español, entre los fallecidos en el accidente de autobús de Suiza




Un niño de doble nacionalidad hispano belga podría ser uno de los 28 fallecidos en el accidente de un autobús en Suiza, según la información que maneja a estas horas el Gobierno belga. Además, hay otros dos escolares de doble nacionalidad, Marc y Alba P., entre los heridos que viajaban en el vehículo siniestrado.


 
 
Alumnos de una de las escuelas lloran por sus compañeros.


El proceso de identificación de los cadáveres continúa a estas horas, casi un día después de que tuviese lugar el accidente de un autobús que transportaba a 40 personas, la mayoría de ellos niños, hacia Bélgica después de una semana de vacaciones en los Alpes. Aún continúa habiendo 17 menores sin identificar, mientras que todos los heridos que viajaban en el autobús ya han sido identificados..

Las familias de estos niños han llegado a primera hora de la tarde a Ginebra en un avión fletado por el Gobierno belga para ayudar a identificar a los ocupantes del autobús y acompañar a los heridos, distribuidos en cuatro hospitales del cantón suizo de Valais.


El tunel donde se produjo el accidente cortado por los servisios de Emergencia. | Reuters
El tunel donde se produjo el accidente cortado por los servisios de Emergencia.
 
 
La parte delantera del autobús completamente destrozada.
 

La investigación preliminar del suceso descarta que el accidente se produjese por exceso de velocidad, tal y como se pensaba en un primer momento. También está descartado el cansancio del conductor, puesto que el viaje había comenzado poco antes del accidente. El autobús cumplía con la normativa vigente y era de "última generación", según el embajador de Bélgica en Suiza, Jan Luikx. Ahora se intenta esclarecer si pudo haber algún fallo técnico o si el chófer pudo sufrir un problema de salud que motivó la pérdida de control del autocar.


 
 
Dibujos y notas de condolencia en la escuela de Sint Lambertus.

De los 28 fallecidos 22 son menores de entre 10 y 14 años que estudiaban en sendos colegios de las localidades belgas de Lommel y Heverlee. Los otros seis son adultos, cuatro de ellos profesores y los dos conductores del autobús.


 
 
El trágico accidente se ha saldado con 28 fallecidos, 22 son niños.

También viajaban en él 10 estudiantes de nacionalidad holandesa -siete de los cuales han muerto- pero que estudian en el colegio de Lommel, situado en la frontera de ambos países y muy próximo a Eindhoven. Además, el Gobierno belga ha informado de que entre los heridos hay también un estudiante polaco y otro alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario