jueves, 15 de marzo de 2012

La actualidad de los chilenos en la Liga BBVA y la Liga Adelante







Manuel Pellegrini, entrenador, 58 años, está en su segunda temporada en el Málaga. Su equipo suma 37 puntos en 25 jornadas. Ha entrenado a Real Madrid, Villarreal, River Plate, San Lorenzo, Club Deportivo Quito, Palestino y Universidad Católica.

Alexis Sánchez, delantero, 23 años, está en su primera temporada en el Barcelona. Ha jugado 16 partidos, trece como titular y ha marcado ocho goles. Estuvo dos meses de baja. Ha vuelto a sufrir una lesión muscular y es duda. También ha estado en Udinese, Cobreloa, Colo Colo y River Plate. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Claudio Bravo, portero, 28 años, está en su sexta temporada en la Real Sociedad. Ha jugado 26 partidos y ha encajado 36 goles. También ha estado en Colo Colo. Es un fijo en las convocatorias de su selección.

Gary Medel, centrocampista, 24 años, está en su segunda temporada en el Sevilla. Ha jugado 22 partidos, 21 como titular. Ha marcado dos goles. También ha estado en Boca Juniors y Universidad Católica. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Fabián Orellana, centrocampista, 25 años, está en su primera temporada en el Celta de la Liga Adelante. Ha jugado 23 partidos, 17 como titular, y ha marcado siete goles. También ha estado en el Audax Italiano, Xerez, Granada y Udinese.

Manuel Iturra, centrocampista, 27 años, está en su primera temporada en el Real Murcia de la Liga Adelante, al que llegó procedente de Universidad de Chile. Ha jugado 24 partidos, todos como titular, ha marcado un gol y ha visto una tarjeta roja. También jugó en el Uniao Leiria. Ha sido internacional en 33 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario