jueves, 1 de marzo de 2012

Márquez: "Espero volver lo antes posible, pero no hay plazos"


El subcampeón del mundo de 2011 ha asistido este miércoles en Barcelona a la presentación de un nuevo patrocinador y ha precisado los últimos detalles de su evolución física. Pese al mensaje optimista, el piloto leridano que aún debe mejorar algo más para poder volver a la pista.

El regreso de Marc Márquez a la competición sigue sin tener una fecha concreta y un emplazamiento definido. El piloto leridano ha asistido este miércoles a la presentación del nuevo acuerdo de patrocinio que le une a la firma Garmin –líder mundial en soluciones de navegación portátil- y durante el acto ha detallado su actual condición física y sus previsiones de cara al inicio de la temporada 2012.

Márquez ha explicado en esta comparecencia que sigue recuperándose de los problemas de visión en el ojo derecho- consecuencia de la caída ocurrida durante los entrenamientos del GP de Malasia celebrado el pasado octubre- pero que todavía acusa un resto de doble visión en el ojo derecho, y que este problema debe desaparecer para poder regresar a la competición al 100%.

"La vista aún no está del todo bien, va mejorando y esto es lo importante, cada revisión médica va mejor, pero no me concretan una fecha exacta para volver. La prioridad es la vista y cuando nosotros creamos que estamos bien, entraremos en pista" ha indicado el leridano. "El equipo ha planificado todo tipo de entrenos para que cuando esté bien pueda empezar a rodar y a coger ritmo con la moto; espero que sea lo antes posible pero no hay una fecha exacta para volver".

El problema del piloto de Cervera radica en la persistencia de la visión doble en el ojo derecho cuando fija la vista hacia arriba, una posición habitual cuando se rueda en velocidad. Por ello, Márquez matiza: "Creo que debe mejorar algo más para poder entrar en una pista, estoy haciendo motocross, que es importante, pero me falta un poco para poder hacer velocidad, los doctores están muy contentos con la evolución pero ya me han dicho que esto requiere paciencia y tiempo".

Aunque se ha barajado la posibilidad de que su vuelta sea en un test privado en el circuito portugués de Portimao o en el último test de la pretemporada, en Jerez del 19 al 25 de marzo, Márquez no ha querido dar por descontada ni su presencia ni el primer Gran Premio de 2012, en Catar el próximo 8 de abril. "Tenemos que afrontar lo que tenemos, hay que mantener la calma, y cuando volvamos, intentar coger el ritmo y trabajar duro para recuperar rápidamente el nivel" ha añadido el leridano, que ha reconocido que la falta de pretemporada "será una dificultad añadida. 

Moto2 ya cuesta de por sí, es una categoría difícil y competida, y la pretemporada es importante, pero no se puede hacer más".

Márquez, que ha seguido atentamente los distintos ensayos que han realizado hasta ahora sus competidores, ha apuntado los nombres de Luthi Redding o Espargaró como algunos de los rivales fuertes de 2012, aunque ha advertido que "en Moto2, hasta que no llega la primera carrera no se sabe exactamente dónde está cada uno". Y sobre el buen rendimiento desplegado por la rival Kalex ha añadido: "Las Kalex están fuertes pero la Suter también va muy bien y esperemos que cuando lleguemos allí podamos estar lo antes posible con ellos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario