jueves, 1 de marzo de 2012

Vídeos._ Polémica tras la censura del último anuncio de Pepe Reina

Una asociación anti-racista inglesa ha provocado la retirada de una campaña de publicidad protagonizada por Pepe Reina por supuesto racismo. Groupama, la compañía responsable, ha levantado el anuncio de las parrillas de televisión, aunque no ha hecho ningún comunicado oficial.

 http://www.teinteresa.es/deportes/Pepe-Reina-siente-seguro-anuncio_TINVID20120204_0001_3.png

 Pepe Reina es la cara de la compañía de seguros Groupama, con la que ya ha grabado varios anuncios. Sin embargo, en ninguno había tenido los problemas que han surgido en el último, retirado de las televisiones españolas por un supuesto racismo.

Operación Black Vote, una ONG inglesa que lucha contra el racismo, ha denunciado la campaña dirigida por Javier Fesser, en la que Pepe Reina se encuentra en la selva con una tribu y hacen un juego de palabras entre "Rey" y "Reina", dando a entender un futuro encuentro sexual entre el jefe de la tribu y el portero internacional, que termina el spot cantando "Me siento seguro".



Anuncio Spot Groupama - PEPE REINA - Tribu


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0aHy_W4Hmo4


El director de la ONG, Simon Woolley, aseguraba al diario británico The Guardian que está "impactado por muchas cosas. Primero: ¿cómo se sentirían los españoles si los ingleses les estereotiparan como retrasados, estúpidos y animales homosexuales? Segundo: ¿qué tiene que decir Pepe Reina a esto? El portero del Liverpool ha vivido y trabajado en el Reino Unido casi una década: ¿cree que está bien caracterizar a la gente negra de esta manera? ¿Cree que sus compañeros negros se reirán de esta broma? Hemos vuelto a la década de los cincuenta en este tema".

Aunque Groupama no ha hecho ningún comunicado oficial, Woolley asegura que ha hablado con la compañía de seguros: "Me han dicho que lo van a eliminar inmediatamente, pero que no han hecho nada malo. Pero que si nos hemos sentido ofendidos, nos piden disculpas".

Lo que sí ha hecho Groupama es colgar en internet un vídeo con las tomas falsas de varios de los rodajes que Pepe Reina ha grabado con la compañía... entre ellos las de polémico anuncio. 


Making of Pepe Reina Groupama Seguros


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DA0vPfBPOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario