jueves, 1 de marzo de 2012

Los estudiantes de Barcelona mantienen las protestas: han cortado la autopista en hora punta

Grupos de estudiantes universitarios han decidido mantener las protestas este jueves: varios centenares han dormido en facultades y a primera hora de la mañana de este jueves, en hora punta, han cortado la autopista AP-7 durante 10 minutos a la altura del campus de la Universitat Autònoma de Barcelona 

.

Decenas de vehículos se han visto afectados esta mañana por los cortes en los accesos a la Universidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra, donde grupos de estudiantes han montado barricadas con contenedores, vallas y otros objetos con la intención de "bloquear durante todo el día de hoy el campus para que no se pueda acceder a él". EFE


Grupos de estudiantes universitarios mantienen este jueves las protestas en contra de los recortes en las principales universidades de Barcelona y, mientras continúa el bloqueo de los accesos a la UAB, varios centenares han dormido en facultades y rectorados con la intención de volver a manifestarse hoy.

Un grupo de unos 80 estudiantes han cortado hacia las 08:10 horas de esta mañana la autopista AP-7 y la B-30 durante diez minutos en los dos sentidos de la marcha a la altura del campus de Bellatera, lo que ha provocado fuertes retenciones en ambas vías.

María García, portavoz de los estudiantes, ha señalado que su objetivo es "bloquear durante todo el día de hoy el campus para que no se pueda acceder a él, y por eso hemos montado barricadas en todas las rotondas de acceso a la Universitat Autònoma de Barcelona".

Estas barricadas están formadas por contenedores, vallas y otros objetos que han sido colocados en las vías de acceso al campus universitario, lo que esta mañana impedía que profesores, personal administrativo y estudiantes que desean hoy volver a las clases pudieran llegar a sus destinos.

En la UAB han dormido en diferentes facultades unos 200 estudiantes, mientras cerca de 300 han pernoctado en el rectorado de la Universitat de Barcelona, en el edificio histórico de la plaza Universitat, donde esta mañana han celebrado una asamblea para decidir las acciones que organizarán durante el día de hoy.

Una de las propuestas que han valorado es la de volver a marchar esta mañana hacia la plaza España de Barcelona, para manifestarse ante el recinto que alberga el Congreso Mundial de Móviles, que concluye este jueves.

También se mantienen las protestas en el campus del Raval de la UB, la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, entre otros centros.

Durante las protestas de este miercoles doce personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, y otras doce resultaron heridas leves durante la manifestación que se celebró en Barcelona contra los recortes en la Universidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario