jueves, 1 de marzo de 2012

Lorenzo: "En general, ha sido un test muy positivo"


El segundo ensayo del año ha concluido satisfactoriamente para los pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Ben Spies, que han trabajado en diferentes cambios en el chasis y la electrónica y afinado la puesta a punto de sus motos para seco y mojado.

Tanto Jorge Lorenzo como Ben Spies han sufrido caídas en la mañana del último día de pruebas, pero ambos han resultado ilesos. Lorenzo ha empleado la última tarde en pista para realizar una simulación de carrera, y ha terminado satisfecho con los resultados, que han demostrado que puede sostener prolongadamente un ritmo rápido en el trazado malayo, en torno a los 2'01 segundos.

Lorenzo ha finalizado el test con el cuarto mejor crono, 0,404 segundos por detrás de Casey Stoner, mientras que Spies deja Sepang con mucha confianza después de haber enlazado bien con la moto de 1000cc en condiciones de seco y mojado (se estrenó la tarde de ayer en asfalto húmedo con la nueva YZR M1 de 1000cc). El tejano ha concluido la prueba en el octavo puesto, a 0,959 segundos del primero.

Jorge Lorenzo

"Esta tarde he hecho una de las simulaciones de carrera más duras de mi carrera, porque la 1000 es más cansada de pilotar y el neumático trasero parece que caiga mucho después de tres o cuatro vueltas. Después de esto, las sensaciones siguen siendo las mismas, pero es muy diferente al año pasado, es casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en las salidas de las curvas y en aceleración. He podido terminar la simulación con un buen ritmo, así que en general ha sido un test muy positivo, gracias a Yamaha por su intenso trabajo".


Ben Spies

"Hoy ha sido un buen día, lamentablemente, he tenido una pequeña caída, pero hemos aprendido mucho y he podido probar nuevas configuraciones electrónicas que suponían una gran mejora. También probamos algunos ajustes diferentes de amortiguación que constituyen un gran paso adelante. Es una pena que me haya caído pero de este test nos vamos sabiendo que la moto tiene un gran potencial, podemos ir a Jerez con confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario