viernes, 13 de enero de 2012

Jerez, Catalunya, Motorland, Estoril y Cheste en la cuerda floja para 2013

Las declaraciones de Carmelo Ezpeleta en el Wrooom 2012 han vuelto a provocar que las alarmas entre los aficionados se enciendan, el de Dorna ha repetido que en 2013 no habrá 4GGPP en España.


El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta ha estado estos días en el Wrooom 2012, en Madonna di Campiglio, viendo como los pilotos de Ducati y de Ferrari realizaban su puesta de largo para la temporada 2012, pero uno de los hombres del Mundial de Motociclismo no sólo ha ido de visita, sino que también ha hablado sobre esta temporada y sobre el futuro del campeonato.

La verdad es que cada vez que Ezpeleta realiza declaraciones cunde el pánico, aunque no ha dicho ninguna novedad, todo lo que ha comentado en Italia ya lo había expresado cuando estuvo en Argentina en la presentación del nuevo circuito para el 2013, y lo dijo bien claro, en 2013 no habrá cuatro Grandes Premios en España y ya veremos si habrá tantos en la península ibérica.


Tras estas declaraciones que ha vuelto a repetir en el Wrooom 2012, las alarmas han saltado de nuevo entre los aficionados y seguidores, saben que el 2012 será la última vez al menos de momento en que puedan disfrutar de cuatro citas del campeonato del mundo en casa con Jerez, Catalunya, Motorland Aragón y Cheste. El debate ha surgido de nuevo, ¿cuál de los cuatros debería quedar fuera del calendario?


Sin duda una pregunta que es difícil de contestar, además también debemos tener en cuenta la situación de otro circuito de la península, el de Estoril, parece que no está pasando por su mejor momento y es el único de todo el calendario provisional que no está confirmado, y parece que si no se llega a un acuerdo en breve podría caerse del Mundial para el 2012, quedándose el próximo campeonato con 17GGPP, y por supuesto su posibilidad de reentrar en 2013 sería muy difícil. 


Por lo que respecta a los españoles, pues será complicado, cada aficionado le tiene más cariño o le gusta más uno que otro, pero cada uno de ellos tiene su que especial, así que será difícil tomar la decisión, hace unas semanas parecía que el gran candidato a decir adiós era el circuito de Jerez por su situación económica y todos los problemas que se estaban viviendo para la edición del 2012, al final la carrera de esta temporada se ha confirmado, y desde Dorna han comentado que están negociando para poder aumentar el contrato hasta el 2016, así que ahora está más seguro en el calendario que hace algún tiempo, aunque sigue en la cuerda floja.

Otra pista que últimamente está en boca de todo el mundo es el Circuit de Catalunya, el trazado catalán podría sufrir parte de los recortes que se están realizando en la Comunidad Autónoma, aunque no hay nada confirmado respecto al Mundial de Motociclismo ha cundido el pánico rápidamente dadas las últimas informaciones sobre la Fórmula 1. 

 También al paso de las informaciones sobre la pista catalana ha salido Manel Arroyo, miembro de Dorna, que confirmaba a Rac1 que el Gran Premio de Catalunya está garantizado hasta el 2016. Parece que estas declaraciones pueden calmar un poco los ánimos, pero al igual que Jerez parece que está en la cuerda floja.





Nos quedan dos circuitos más, el de Motorland Aragón y el de Cheste, el primero de ellos es muy joven, y casi nadie apuesta por su retirada, tiene instalaciones nuevas, el trazado es correcto y parece que no hay muchos inconvenientes con él; respecto a la pista valenciana tampoco se han escuchado muchos rumores, estos dos trazados no han tenido ni noticias, rumores ni problemas serios, al menos de momento, aunque nunca se sabe que puede pasar a un año vista.

La verdad es que la entrada de Austin y de Argentina provoca que se tengan que hacer espacios en el calendario, y tras la confirmación de que no habría un aumento de carreras en 2013, la única solución que queda es retirar algunas pistas y cambiarlas por las nuevas. Pero las complicaciones no son sólo de vista al 2013, sino más adelante con circuitos tan tentadores como son India, Korea u otros, que están en mercados fuertes, con muchos compradores, marcas y en expansión.

Mucha tela que cortar y dudas para todo el mundo, lo que está claro es que en 2013 al menos un GGPP de los nuestros ya no estará en el calendario.

¿Cuál crees que será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario