viernes, 13 de enero de 2012

Marc Gasol hace trizas a los Knicks

Memphis supera al equipo de Nueva York (94-83) con una actuación notable del pívot español 


Gasol y Chandler

Marc Gasol disputa la bola ante Tyson Chandler de los Knicks


Los Grizzlies destriparon a los Knicks (94-83) en un partido en el que Marc Gasol demostró la excelencia y efectividad de su juego. Hizo de todo el pívot español, que se multiplica para paliar la ausencia de Zach Randolph, lesionado.

MEMPHIS, 94 NEW YORK,83


Memphis Grizzlies: Conley (9), Allen (12), Gay (26), Speights (2), Marc Gasol (10) -equipo inicial-; Mayo (18), Cunningham (8), Selby (9), Pondexter (0), Young (0), Davis (0) y Pargo (0).

New York Knicks: Shumpert (12), Fields (9), Carmelo Anthony (14), Stoudemire (6), Tyson Chandler (2) -equipo inicial-; Harrellson (8), Walker (14), Douglas (8), Bibby (2), Balkman (3) y Novak (5).

Parciales: 28-19, 21-19, 26-14 y 19-31.

FedEx Forum de Memphis. 15.324 espectadores.

Marc Gasol anotó (10 puntos), reboteó (12), asistió (5), intimidó y taponó (4). Pocos jugadores altos son capaces de hacer tantas cosas, de jugar con tanta efectividad para su equipo. Por eso Marc Gasol, lejos del bullicio de cara a la galería de otros muchos pívots, ya es reconocido en su cuarta temporada en la NBA, a nivel de contrato, y empieza a serlo también a nivel de popularidad. Una muestra de ello es que en el primer recuento de las votaciones populares para el All Star es el tercer pívot más votado en la Conferencia Oeste por detrás de Andrew Bynum y DeAndre Jordan.

Gasol es el cuarto mejor reboteador de la NBA solo por detrás de Love, Howard y Cousins y el tercer máximo taponador solo superado por DeAndre Jordan y McGee. Los Grizzlies necesitaban el triunfo, ya que no han arrancado bien la temporada: solo cuatro victorias en los 10 primeros duelos.

Los Knicks jugaron mal. Perdieron muchos balones (18), atacaron fatal (un 37% de acierto) y acumularon un montón de problemas, desde las dos faltas que sumó nada más empezar Stoudemire hasta la torcedura de tobillo que sufrió Carmelo Anthony nada más empezar el tercer cuarto. Stoudemire tuvo que contentarse con seis míseros puntos, por primera vez desde hace mucho tiempo por debajo de los 10. Tanto él como Anthony no llegaron a los 20 minutos de juego.

Rudy Gay, por el contrario, cuajó un excelente encuentro. Anotó 26 puntos. Los Grizzlies dominaron de principio a fin y a partir del tercer cuarto abrieron una brecha muy amplia, que llegó a ser de 25 puntos. También actuó a un magnífico nivel OJ Mayo. Con el partido ya decidido, ambos entrenadores, Mike D'Antoni y Lionel Hollins, decidieron dar entrada a los jugadores de banquillo y los Knicks consiguieron en ese tramo maquillar un tanto la magnitud de su derrota.

Otros resultados: Atlanta, 111; Charlotte, 89 (30 puntos y 13 rebotes de Josh Smith). Milwaukee, 102; Detroit, 93 (32 puntos y 16 rebotes de Greg Monroe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario