viernes, 13 de enero de 2012

Alexander Lundh fichado por el equipo MZ de Moto2 para 2012

El piloto Alexander Lundh ha sido confirmado por el equipo MZ para la próxima temporada 2012 del Mundial de Moto2, usando la FTR que dejan West y Neukirchner, y buscando experiencia en el campeonato.




El equipo MZ del Campeonato del Mundo de Moto2 ha confirmado de manera oficial a su nuevo piloto para la próxima temporada, Alexander Lundh, así que ya tienen a su estrella para este Mundial que en breve empezará con los test oficiales en Jerez y Cheste.

La pasada temporada el equipo estaba formado por dos pilotos, Anthony West y Max Neukirchner, pero en esta ocasión han decido apostar por tan sólo un piloto para su formación en la categoría intermedia, así que el sueco ya tiene team mundialista para el 2012, con el que intentará conseguir buenos resultados en una cilindrada que es de lo más competitiva.


El piloto sueco ha terminado en estas dos últimas temporadas en el puesto 16º del Mundial de Supersport con una Honda CBR 600RR del Team Cresto Guide Racing, logrando una octava posición en el circuito de Valencia 2010 como mejor resultado. En el próximo test tendrá que seguir trabajando en su nueva máquina, la FTR, aunque ya pudo testarla un poco en la carrera del CEV Moto2 en la pista valenciana del pasado mes de noviembre, en la que salió desde 15º plaza y logró ser el 25º en carrera.

La llegada de un sueco es una novedad, ya que hace casi 10 años que no teníamos a ninguno en el campeonato del mundo, el último fue Johan “Stiggy” Stigefelt, ahora team manager de RW Racing GP en la categoría de Moto3. El Team MZ también estará presente en Moto3, además con dos jóvenes promesas que pueden dar mucho juego en la categoría pequeña, por un lado Jonas Folger, y por el otro, Toni Finsterbusch.

Más pilotos confirmados, las listas poco a poco se van llenando de nombres de pilotos y equipos para este 2012 que se acerca.

Vía | Bikeracing.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario