viernes, 13 de enero de 2012

Hewitt y el sueño roto del Open de Australia

El exnúmero uno del mundo jugará el primer Grand Slam del año invitado por la organización del torneo. A punto de cumplir 30 años, Lleyton Hewitt afronta su Open de Australia número 16. 


Hewitt y el sueño roto del Open de Australia. 


 La última vez que un tenista australiano ganó en Melbourne el General Franco llevaba apenas 40 días muerto y faltaban 12 años para que el Rod Laver Arena albergara su primera final del Open de Australia. El 4 de enero de 1976, Mark Edmonson derrotaba a John Newcombe en cuatro sets y conquistaba el único “Grand Slam” individual de su carrera.

El tenis de las antípodas entró en depresión con la retirada de Laver y el apogeo de Borg y McEnroe pero en los últimos años del milenio Rafter, Philippousis y sobre todo Hewitt, devolvieron a Australia al primer plano del tenis masculino. Los dos primeros, ya retirados, no pasaron de discretos papeles en el primer torneo grande del año y
fue el exnúmero uno del mundo el que más cerca estuvo de conquistarlo.

En su definitiva cuesta abajo hacia la retirada, Lleyton Hewitt arrastra un sinfín de lesiones que
le han hecho caer hasta la posición 182 de la clasificación de la ATP pero no faltará a su cita con el Open de Australia. Una invitación del torneo asegura su participación número 16 a una cita de la que llegó a ser finalista en 2005.

Un joven Rafael Nadal se enfrentó a Hewitt en octavos de final y
obligó al tercer cabeza de serie del torneo a forzar al quinto set para ganar al balear, que venía de darse a conocer al gran público tras la final de la Copa Davis de 2004 ante Estados Unidos. El australiano superó a Nalbandián –su verdugo el año pasado- y a Roddick antes de perder ante Safin la gran ocasión de su carrera para triunfar en el Open de Australia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario