viernes, 13 de enero de 2012

ATP Auckland 2012: Ferrer y Verdasco a semifinales

El alicantino campeón defensor del Heineken Open David Ferrer debió esforzarse para llegar a semifinales luego de doblegar al colombiano Alejandro Falla. El madrileño Fernando Verdasco que derrotó al manchego Guillermo García-López es el siguiente rival mientras que los otros semifinalistas son el veterano belga Oliver Rochus y el alemán Philipp Kohlschreiber que le ganó al murciano Nicolás Almagro.




Mucho más complicado de lo esperado fue el partido entre David Ferrer (1) y el colombiano Alejandro Falla pero el alicantino finalmente consiguió abrir una brecha en la recta final del tercer set para plantarse en semifinales. 

Fernando Verdasco le ganó a Guillermo García-López y es también semifinalista lo que dejará de todas formas a un español por la lucha del título. El pequeño belga Oliver Rochus y el alemán Philipp Kohlschreiber ex campeón aquí definen al otro finalista. El teutón eliminó a Nicolás Almagro.
Poco más de 2 horas duró el partido entre David Ferrer y Alejandro Falla que nunca se habían encontrado antes en el circuito.

El sudamericano plantó dura pelea al de Jávea que en esta ocasión no anduvo bien con el servicio (ningún as y cuatro doble faltas). En la primera manga ganada por David 6-4 hubo hasta cinco roturas de servicio lo que demuestra lo irregular de ambos en el momento de servir. Falla siguió peleando sabiendo que no tenía enfrente a la mejor versión de Ferrer y le sacó el segundo set por el mismo marcador 6-4. Cuando parecía que se irían probablemente al desempate en el tercero David porfió en el octavo juego y rompió para luego servir para partido y ponerle cierre a una actuación poco convincente por 6-3.

Más largo (2 horas 25 minutos) resultó el duelo entre Fernando Verdasco y Guillermo García-López donde el albaceteño buscaba emparejar el historial (1-2). El zurdo madrileño fue más agresivo cuando debió hacerlo y en base a su mejor fortaleza desde el fondo se quedó con la justa 7-5 6-4. 

El belga Oliver Rochus frenó la buena semana del francés de 21 años Benoit Paire que vendió dura su derrota 6-3 6-7(5) 7-6(4) en casi dos horas y media. Paire a pesar de sus 21 ases pagó derecho de piso en su primera ronda de cuartos de final de un torneo ATP fallando en momentos claves del desempate final.

Nicolás Almagro aun deberá esperar por otra oportunidad para tentar por un título fuera del polvo de ladrillo. Su verdugo fue el alemán Philipp Kohlschreiber (8) que le venció en un duelo cerrado 7-6(5) 6-4 en poco más de hora y media de partido.

Vía y Foto| Auckland

No hay comentarios:

Publicar un comentario