martes, 29 de mayo de 2012

Varios muertos por el terremoto de 5,9 que sacude de nuevo el norte de Italia

Se ha sentido desde Veneto hasta Lombardía pasando por Liguria, una semana después de que la misma zona sufriera un fuerte seísmo por el que murieron siete personas

 

Varios muertos por el terremoto de 5,9 que sacude de nuevo el norte de Italia

La Catedral de Mirandola, totalmente destruida

El norte de Italia se ha visto sacudido este martes por un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter, muy similar a la del seísmo que el pasado 20 de mayo causó la muerte de siete personas en la zona, según informó el Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Varios muertos por el terremoto de 5,9 que sacude de nuevo el norte de Italia


El terremoto se produjo a 40 kilómetros al norte de Bolonia y a 60 kilómetros al este de Parma y el epicentro se han localizado a 9,6 kilómetros de profundidad en la ciudad de Mirandola, pronvincia de Módena, según el USGS.

Los mensajes difundidos por Twitter y otras redes sociales han indicado que el nuevo temblor se ha sentido en todo el norte del país. 

El seísmo del 20 de mayo tuvo su epicentro en la zona de Ferrara, en el centro-norte de Italia, y destruyó edificios históricos en las ciudades de Modena, Ferrara, Mantua y Bolonia. Al menos siete personas murieron y cientos se vieron obligadas a huir de sus casas.

Varios muertos


Varias personas han muerto por el terremoto que sacudió hoy la región de Emilia Romagna (norte de Italia), según dijo al canal de televisión «Skytg24» el alcalde de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri.

El alcalde afirmó que las víctimas, cuyo número no precisó, fallecieron al derrumbarse una nave industrial tras el terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala Richter.

La muerte de un obrero en San Felice sul Panaro ya ha sido confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario