martes, 29 de mayo de 2012

El exdirector general de Bancaja tiene derecho a una pensión cercana a los catorce millones de euros

El informe anual de BFA contempla los compromisos de la entidad valenciana con Aurelio Izquierdo

 

El exdirector general de Bancaja tiene derecho a una pensión cercana a los catorce millones de euros

Imagen de archivo de Aurelio Izquierdo
 
 
El informe anual del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) correspondiente al ejercicio 2011 revela el blindaje suscrito por Bancaja con su director financiero, Aurelio Izquierdo, que podría percibir 13,8 millones de euros en concepto de pensión.

Izquierdo fue director general de Bancaja de la mano de José Luis Olivas, a quien llegó a sustituir como presidente del Banco de Valencia en octubre del pasado año. Sin embargo, el Banco de España intervino un mes más tarde la entidad valenciana e Izquierdo volvió a Bancaja, en este caso para ocupar su actual cargo de director financiero.

Según el informe anual del BFA -la matriz de Bankia en la que Bancaja disponía del 37,7% del capital hasta que se produjo la entrada de fondos públicos- Izquierdo tiene derecho a percibir 7,63 millones de euros por una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y otra de 6,28 millones de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida «para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación».

Izquierdo, de 51 años, comenzó su trayectoria profesional en Bancaja en el año 1988. Fuentes de la entidad subrayan que los derechos adquiridos por su director financiero están dotados, por lo que en el que caso de que se produjera su salida no resultaría necesaria una aportación adicional para Bancaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario