lunes, 19 de marzo de 2012

Miguel Ángel Lotina_ Nuevo entrenador del Villarreal

Miguel Ángel Lotina buscará su particular revancha un año después de descender con el Deportivo de La Coruña

 

  Miguel Angel Lotina, Deportivo La Coruña (Getty Images)

El Villarreal le brinda la oportunidad de regresar a los banquillos. Su obligación será mantener en primera división al 'Submarino Amarillo'.

 El fútbol es caprichoso y lo ha vuelto a demostrar. El Villarreal ha fichado a Miguel Ángel Lotina tras la destitución de José Molina. El objetivo es no descender a segunda división, y para ello se tomó la decisión de contratar al veterano entrenador.

Curioso el giro que ha dado todo en El Madrigal. A principio de temporada estaba Juan Carlos Garrido. Su filosofía encajaba bien en el Submarino Amarillo. Fútbol de toque y vistoso para mantener al Villarreal en lo más alto. Pese a todo, los malos resultados le costaron el puesto. Tras él llegó Molina, que mantenía el mismo estilo de juego, pero no pudo mejorar las estadísticas.

Y ahora aparece Lotina. Se dice adiós a la filosofía implantada por Pellegrini hace años. Las urgencias obligan a buscar el resultado antes que el camino. El juego es lo que menos importa cuando estás a tres puntos del descenso.

¿Es correcta la decisión de contratar a Lotina? El tiempo es el único que tiene la respuesta. Lo que sí sabemos es que, para el propio entrenador, el banquillo del Villarreal supone una importante revancha personal.

El 21 de mayo de 2011, el Deportivo de La Coruña descendía a segunda division tras veinte temporadas en la élite. El drama se instaló en Riazor. Lluvia de críticas a un modelo caducado y a un entrenador que no supo sacar el máximo de su plantilla. Sí, el técnico por aquel entonces era Miguel Ángel Lotina.

Tuvo a Valerón en el ostracismo durante muchas semanas y apostó por tácticas ultra-defensivas que no convencían a nadie. Tan pronto creaba una defensa de cinco como pasaba a dibujar un centro del campo con mucho músculo y poco toque. ¿Conclusión? 43 puntos que no sirvieron para evitar el descenso.

Así las cosas, Lotina tiene, casi un año después, la oportunidad de demostrar su valía y dejar claro que, pese a lo ocurrido en Coruña, es un entrenador de garantías. ¿Logrará salvar al Villarreal?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario