lunes, 19 de marzo de 2012

Londres 2012 revela el recorrido de la antorcha olímpica por el Reino Unido

  • Saldrá el 19 de mayo de Land's End y recorrerá 12.800 kilómetros
  • 7.300 personas la portarán durante los dos meses de viaje por Reino Unido
  • El fuego olímipico será transportado en barco, globo, motocicleta o a caballo

 La antorcha olímpica de Londres 2012.

Imagen de archivo del día de la presentación de la antorcha olímpica de Londres 2012.


Londres 2012 ha desvelado el recorrido que seguirá la antorcha olímpica por el Reino Unido antes de los Juegos de este verano y la lista de ciudadanos con vidas "inspiradoras" que se relevarán durante más de dos meses para portarla.

La antorcha partirá el 19 de mayo de Land's End, el punto más occidental de Gran Bretaña, y recorrerá 12.800 kilómetros hasta llegar al Estadio Olímpico de Londres el 27 de julio para encender el pebetero en la ceremonia de inauguración de los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna.

Por el camino, unas 115 personas cargarán cada día con la antorcha dorada de Londres 2012 en un recorrido que incluye un breve paso por Dublín, la mañana del 6 de junio.

La mayoría de los relevos se harán a pie, si bien, en algunos momentos, el fuego olímpico será transportado durante ciertos kilómetros en barco, globo aerostático, motocicleta o a caballo.

Las etapas finales de la ruta, cuando la antorcha se acerque a la capital británica, continúan siendo un secreto que los organizadores mantendrán hasta el último momento.

Los portadores de la antorcha


Los portadores han sido seleccionados en un proceso en el que los británicos podían proponer a familiares y amigos como candidatos para llevar al antorcha por sus méritos como personas "inspiradoras" y comprometidas con su comunidad.

Dave Jackson, de 61 años, fue seleccionado por haber trabajado como guardacostas voluntario durante cuatro décadas; Rosy Ryan, de 17, por su compromiso como entrenadora de un equipo de fútbol femenino y por su "enorme pasión por ayudar a los demás", mientras que Adam Chojnacki, de 32, portará la antorcha tras haberse dedicado durante doce meses al cuidado de su pareja, diagnosticada con un tumor cerebral.

"Esperamos que en todas las poblaciones la gente salga a la calle para ver pasar la antorcha, aplaudir a sus portadores y celebrar que los Juegos Olímpicos llegan al Reino Unido", apuntó el presidente del Comité Organizador (LOCOG), Sebastian Coe.

La organización ha comunicado ya a cada uno de los 7.300 portadores de la antorcha seleccionados cuál será el recorrido que deberá seguir, una ruta que siempre estará a menos de una hora de viaje de su domicilio.

Según el LOCOG, el recorrido que se ha diseñado permitirá que el fuego olímpico pase a menos de 10 millas (16 kilómetros) del 95 por ciento de la población británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario