lunes, 19 de marzo de 2012

La jornada de los libres directos




Un lanzamiento de falta directa en el último segundo mandó directamente al paro a Molina. Disparó Rubén Suárez, Diego López hizo lo que pudo con ayuda del poste y Xavi Torres empujó a la red desde la raya. Victoria del Levante, derrota del Villarreal y despido fulminante del entrenador. Un golpe franco por abajo, buscando más la potencia del tiro que la colocación. A romper. Una forma particular de tiro libre.

Un lanzamiento de falta directa a los dos minutos permitió respirar al Granada en su lucha por conservar la categoría. Como era desde un lateral, Juan Pablo se esperaba un centro, pero Martins golpeó raso y al primer palo, pilló a todos por sorpresa y le puso todo al Sporting cuesta arriba. Un golpe franco por entre la barrera, buscando el fallo del rival y el engaño, hacer lo contrario de lo que se espera. Otra forma más pícara de tiro libre.

Un lanzamiento de falta directa muy pronto puso al Barcelona en la senda del triunfo en un escenario de los llamados complicados. Lanzó Xavi por encima de la barrera hacia la escuadra más lejana del guardameta. Palop llegó pero estuvo blando de manos. Gol del Barça, shock del Sevilla y a respirar. Un golpe franco por arriba, buscando más la precisión que la por la fuerza, el rincón de más difícil acceso para el meta rival. Otra forma de tiro libre.

Un lanzamiento de falta directa en el último suspiro reabrió una Liga BBVA que parecía sentenciada. Remató Cazorla por encima de la barrera hacia la escuadra contraria, la más cercana del portero, supuestamente la más protegida. Casillas no vio la salida de la pelota, le sorprendió a contrapié y ya no tuvo tiempo a reaccionar. Empate del Málaga y resbalón del Real Madrid. Un golpe franco por arriba, buscando sobre todo la sorpresa, el destino inesperado, sin renunciar a la potencia y la colocación. Otra forma más de tiro libre.

La jornada ha enseñado tres maneras diferentes pero igual de letales de aprovechar una suerte del juego para decidir partidos. Özil estrelló contra la barrera su intento (m.12) y Cristiano Ronaldo mandó el suyo al segundo anfiteatro (m.32). El Madrid, que lleva 89 goles a favor y camina a ritmo de récord, no ha marcado aún un solo gol de falta directa en lo que va de temporada. 

El único de los cinco de arriba que no lo ha conseguido: Barcelona( tres), Valencia (uno), Levante (tres) y Málaga (cuatro). Un detalle hasta ahora despreciado por los blancos (y que en el pasado ha decidido muchos títulos, también a favor del Madrid) que esta semana ha vuelto a cobrar relevancia.

1 comentario:

  1. GOLAZOOOO!...http://www.youtube.com/watch?v=PsvAn40nqbA&feature=related

    ResponderEliminar