lunes, 19 de marzo de 2012

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 26

Borussia Dortmund, Bayern, Schale y Borussia M'Gladbach ganaron esta semana, así que no hay cambios en la parte alta de la clasificación

 

Reus es el máximo goleador del Borussia Monchengladbach

Si todos los equipos que pelean por el título ganan sus partidos, pues no hay cambios importantes en la clasificación, y eso precisamente es lo que ha ocurrido en esta Jornada 26 de la Bundesliga, que los cuatro primeros clasificados han ganado y no ha habido mucho que contar. 

El Borussia Dortmund, líder, ganó aunque con un marcador justito, 1-0, aunque el gol de Kagawa llegó en los primeros minutos de partido. En cambio, el Bayern Munich, segundo clasificado, se dio un nuevo festín goleador y metió 6 goles en casa del Hertha de Berlín, con Arjen Robben como mejor jugador con 3 goles. Tremendo lo del equipo bávaro que en sus últimos tres partidos oficiales, entre liga y Champions, ha conseguido 20 goles.

El Schalke también goleó, 1-4, al otro equipo que ocupa plaza de descenso, el Kaiserslautern, que por cierto comenzó ganando a los 3 minutos de partido. Y en la cuarta plaza sigue el Borussia Monchengladbach, que ganó por 1-2 en el Bay Arena ante el Bayer Leverkusen y pasando ciertos apurillos, pues el gol de la victoria, marcado por Camargo, llegó ya en el último minuto. 


Las derrotas de Bayer Leverkusen y Werder Bremen hacen que la lucha por los puestos de Europa League se apriete. El principal candidato ahora a arrebatarle uno de los puestos europeos a estos dos equipos es el Hannover 96, rival del Atlético de Madrid en la Europa League, y que ganó 4-1 al Colonia. El Stutgart, que ganó 1-2 en casa del Hoffenheim, también se sitúa a 3 puntos de los puestos europeos. 

Por la cola, destacan los triunfos de Ausburgo, 2-1 al Mainz 05, y de Friburgo, 1-3 en casa del Hamburgo, que toman aire y abandonan el primero los puestos de promoción y el segundo los puestos de ascenso directo. 

Resultados: 

Hoffenheim 1 Stuttgart 2
Hertha Berlín 0 Bayern Munich 6
Ausburgo 2 Mainz 1
Nuremberg 1 Wolfsburgo 3
Hamburgo 1 Friburgo 3
Bayer Leverkusen 1 Borussia M’Gladbach 2
Borussia Dortmund 1 Werder Bremen 0
Hannover 4 Colonia 1
Kaiserslautern 1 Schalke 4


Clasificación: 

Clasificación Bundesliga Jornada 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario