lunes, 23 de enero de 2012

'Vaya semanita' aterriza en MTV a partir del próximo 25 de enero

El programa de Pausoka tendrá doble entrega diaria, a las 14:30 horas y a las 19:45 horas.


 http://www.todotele.com/wp-content/uploads/2010/11/Vaya_Semanita_1.jpg
A partir del próximo 25 de enero la cadena MTV España incorpora a su parrilla de programación uno de los pilares del humor nacional que más han hecho reír a los espectadores, vascos y no vascos, el programa, 'Vaya Semanita', que aterriza con una doble emisión diaria. Todas las mañanas, a partir de las 14:30 horas y por las tardes, a las 19:45 horas, los espectadores podrán sintonizar con su dosis diaria de humor y risas.

El reconocido programa de la ETB salta de esta manera hasta el canal de entretenimiento juvenil en una doble franja diaria en la que se emitirán las primeras temporadas del espacio de humor presentado por Andoni Agirregomezkorta y que anteriormente había presentado el humorista Óscar Terol.

'Vaya Semanita' ha trascendido el País Vasco y se ha convertido en un fenómeno televisivo gracias a los programas de zapping e internet. Ahora,los espectadores podrán disfrutar en MTV de sus mejores sketches. Las aventuras de "Los Santxez" o "Los Batasunnis", las mejores parodias de nuestra realidad cotidiana, críticas y burlas a la clase política, los trabajadores, funcionarios, estudiantes, amas de casa... nadie está a salvo de ser objetivo de los dardos de humor de 'Vaya Semanita'.

De esta forma, 'Vaya semanita' aterriza en MTV España, desde donde compartirá emisión con la cadena de Mediaset España La Siete, que también posee los derechos de emisión del programa.





El gran éxito de ETB en los últimos años


'Vaya semanita' es un programa de humor emitido en la segunda cadena de Euskal Telebista, producido por Pausoka y que se estrenó en la cadena autonómica el 2 de septiembre de 2003. En 2005 la productora Pausoka trató de conseguir el mismo éxito logrado en la cadena autonómica desde Telecinco para la cual creó su propia versión, que llamó 'Agitación +IVA'. A finales de 2009, se estrenaba en Cuatro la versión nacional del programa, 'Vaya Tropa'.

Con el sello de los creadores de 'Vaya semanita', producido por Plural Entertainment y Pausoka, y dirigido por Javier García de Vicuña (responsable del original vasco), 'Vaya tropa' intentaba dar la vuelta a la actualidad y a los tópicos de la sociedad, con humor irreverente y gamberro en forma de sketches. El programa capitaneado por Arturo Valls y Cristina Urgel no consiguió despegar, y fue cancelado en febrero de 2010

'Vaya semanita' trata la vida en el País Vasco, dado que es su principal público, pero muchos de sus temas son universales. Aborda temas como las relaciones de pareja, la política, las relaciones entre amigos, la muerte, la especulación urbanística, el trabajo... con desenfado e insolencia, ya que se burla de toda clase de temas y tabúes sobre el País Vasco, incluso el terrorismo etarra.

'Vaya semanita', además del gran éxito de público que cosechó en el País Vasco, también se alzó en 2004 y 2007 con sendos premios de la Academia de la Televisión como mejor programa de entretenimiento autonómico, e incluso el Premio Ondas al mejor programa de televisión en 2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario