lunes, 23 de enero de 2012

Especial Superbikes 2012: Carlos Checa

Un nuevo desafío para el piloto español, que tras lograr el sueño de ser campeón del mundo el pasado año, le toca defender el título ante un gran número de buenos pilotos en la categoría de Superbikes


Carlos Checa

Carlos Checa


El piloto de Sant Fruitós, se enfrenta a un nuevo reto en su carrera deportiva. Tras arrasar el año pasado en el campeonato, con 15 victorias, 21 podios, 6 superpoles, 10 vueltas rápidas, y por supuesto, el titulo de campeón del mundo, para 2012 toca mantenerse.

Y para eso necesita todo el apoyo disponible. Y al menos de Ducati lo tiene, ya que no solo confían en Carlos para Superbikes, sino que recientemente el propio Checa ha sido el encargado de probar la nueva GP12 de MotoGP que llevaran Rossi y Hayden en unos test privados en el circuito de Jerez.

Para esta nueva temporada, Checa no renuncia a su numero 7, aunque le ha incluido un 1, en el que reivindica ese magnifico campeonato mundial que ha logrado. Y por supuesto sigue con su toro, que le acompaña desde hace años y que es el símbolo de nuestro campeón.




Le esperan un total de 14 carreras dobles, incluyendo la novedad del circuito ruso de Moscú, y por supuesto la carrera en Motorland Aragón, donde como siempre estarán todos sus fans españoles animando al máximo a nuestro piloto.

Los mayores rivales que va a tener el piloto español en su defensa del titulo serán entre otros Max Biaggi, que tras un mal final de temporada esta con muchas ganas y cuenta con el apoyo de Aprilia. Marco Melandri, que tras quedarse sin la Yamaha ha fichado por BMW también querrá hacerlo bien, sin olvidarnos de gente como Hiroshi Aoyama, que llega de MotoGP, Leon Haslam, Jakub Smrz o los españoles Lascorz y Salom.

Todo un desafío para el veterano piloto español, que sin duda vuelve a afrontar la temporada con las ganas de un junior que llega a este apasionante mundo de las motos.

Fotos | worldsbk.com y twitter Carlos Checa (@CarlosCheca7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario