lunes, 23 de enero de 2012

Copa de África - Gabón se da la primera alegría en casa


Los del alemán Gernot Rohr se impusieron sin problemas a Níger en el primer partido del grupo C con tantos de Aubameyang y N'Guema.


FOOTBALL Gabon's Pierre-Emerick Aubameyang scores against Niger in their African Cup of Nations match on January 23 - 0

Ante un estadio abarrotado por prácticamente 40.000 espectadores y sintiendo el calor de los suyos, la selección de Gabón, dirigida por el alemán de Gernot Rohr, se impuso con una facilidad pasmosa a Níger, que mostró una incapacidad absoluta en la creación, además de unas dudas infernales y a la postre suicidas en defensa. A pesar de salir con cinco atrás, los nigerinos sucumbieron fácil ante la alegría de los 'locales', que no harían demasiada fuerza para llevarse el encuentro.

Aubameyang, jugador que pasó por la cantera del Milan y que este año está completando una digna temporada en el Saint Etienne, abrió el marcador aprovechando un terrible error del meta nigerino, que midió mal su salida. Justo antes del descanso, y con Níger absolutamente maniatado, N'Guema haría el 2-0, empujando a las redes un rechace dentro del área. La victoria, fuertemente celebrada por los aficionados en las gradas, coloca en buena posición a Gabón de cara a competir por los cuartos de final.

- LA FICHA DEL PARTIDO:

2 - Gabón: Ovono; Mouele, Ecuele Manga, Ebanega, Poko (Palun; m.90), Moussono; Madinda, Moubamba, Aubameyang (Cousin; m.83), N'Guema (Mbanangoye; m.75) y Mouloungui

0 - Níger: Daouda Kassaly; Mazadou (Bulus; m.57), Amadou Dodo, Chikoto, Soumaila, Laouali; Lancina, Talatou (Amadou Kalala; m.63), Boubacar, Issoufou (Ali, m.43) y Maazou.

Goles: 1-0, Aubameyang (m.30), y 2-0, N'Guema (m.45).

Árbitro: Eddy Maillet (SEY). Mostró tarjeta amarilla a Issoufou (m.26) y N'Guema (m.68)

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la primera fase de la Copa de África disputado en el Stade d'Angondjé en Libreville. El centrocampista nigeriano Amadou Kalala, de 18 años, se retiró lesionado a los 68 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario