lunes, 23 de enero de 2012

Atlético: la fe y la pelota

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_simeonepresentadocomonuevoentrenadordelatlicodemadrid9648136_af7531f3.jpg


Chema G. Fuente 

Una de las campañas publicitarias que el Atlético lanzó hace unos años recogía uno de los ingredientes congénitos del hincha rojiblanco: la fe. No sé si recuerdan, era una niña que lanzaba una pelota al mar y ésta desaparecía alejada por las olas. Cuando ya parecía perdida, la pequeña aguardaba paciente a la orilla esperando que el mar le devolviese el juguete, algo que finalmente sucedía. 

Una hermosa metáfora visual de la capacidad que tiene el Atlético para regenerar su ilusión por más de que los errores de planificación y gestión de los proyectos sean palpables.

En este caso, a diferencia de esa fe religiosa que no necesita de pruebas empíricas, el aficionado colchonero tiene razones para ilusionarse. El Atlético que ha montado el 'Cholo' es un equipo en la extensión de la palabra. 

Solidario en su esfuerzo, generoso en la entrega, vehemente, intenso, seguro en defensa y deletéreo en ataque. Si uno echa un vistazo al equipo que salía a San Sebastián se encuentra con lo habría firmado el mismo Manzano no hace mucho. Claro, la diferencia de actitud era patente, lo que coloca una enorme interrogación en el comportamiento de estos mismos jugadores o en la propia capacidad del técnico. 

Con el Atlético uno nunca sabe muy bien si es que el rival lo hace muy mal o es el propio equipo rojiblanco el que lo hace tan bien, que provoca que el de enfrente parezca una ruina. Habrá que ver qué da de sí este Atlético ante rivales de los llamados serios de verdad. De momento, las sensaciones invitan al optimismo. Eso sí, con mesura, como quiere Simeone

No hay comentarios:

Publicar un comentario