lunes, 23 de enero de 2012

Copa de África - Túnez pone a Marruecos contra las cuerdas


Túnez se ha impuesto a Marruecos por 1-2 después de ir dominando con claridad todo el duelo. Korbi abrió el marcador tras un lanzamiento de falta lejana. En la segunda mitad, Mskani marcó el segundo tras una jugada individual de bella factira. Kharjah recortó distancias en el marcador al final.


FOOTBALL Morocco's Nordin Amrabat (centre) flanked by Tunisia defenders Karim Haggui (right) and Ammar Jemal (left) at the African Cup of Nations on January 23 - 0

Túnez, las 'Águilas de Cartago', hizo valer la estadística frente a Marruecos, su rival en la final de 2004, y contra el que nunca ha perdido en una fase final de la Copa de África. En el otro encuentro del Grupo C de la actual Copa de África y en el mismo escenario del partido entre Gabón y Níger (el estadio de D'Angondjé) saltó una nueva sorpresa.

El jugador del Espérance Tunis Khaled Korbi inauguró el tanteo en un lanzamiento de falta a los veinticinco minutos (0-1) y su compañero de equipo Youssef Msekni terminó de encarrilar el triunfo tunecino con el 0-2 (m.75) ante los marroquíes, que llevan tres ediciones del torneo sin superar la primera fase.

Marruecos lo siguió intentando y Houssine Kharja acortó distancias en el tramo final (m.86) en un jugada en la que los tunecinos reclamaron fuera de juego previo de Ahmed Kantari, quien había conectado un remate de cabeza cuyo rebote permitió marcar el 1-2 al cuadro magrebí, que aún pudo empatar en la prolongación, de cinco minutos, por medio del propio Kharja.

- LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Marruecos: Lamyaghri; Basser, Benatia, Kantari, El Kaddouri; Kharja, Belhanda, Amrabat, Boussoufa (Hadji; m.60); Assaidi (Taarabt; m.45); m.y Chamakh (El Arabi; m.78) y Taarabt.

2 - Túnez: Mathlouthi; Abdennour, Karim, Haggui, Bilel Ifa, Jemal; Korbi, Traoui, Chikhaoui (Ragued; m.65), Dhaouadi (Chermiti; m.80); Allagui (Msekni; m.57) y Khlifa.

Goles: 0-1, Korbi (m.34); 0-2, Msekni (m.75) y 1-2, Kharja (m.86).

Árbitro: Daniel Bennett (AFS). Mostró tarjeta amarilla a Korbi (m.25), Benatia (m.32), Chrétien (m.57), El Kaddouri (m.81) y Jemal (m.87).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la primera fase de la Copa de África disputado en el Stade d'Angondjé en Libreville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario