lunes, 23 de enero de 2012

¿Cuántos dices que querías 'Cholo'?

El delantero colombiano responde con un triplete a la exigencia que le hizo Diego Pablo Simeone, tras 'solo' marcar dos goles al Villarreal




Diego Simeone sorprendía a todos los presentes en la sala de prensa del Calderón, tras la cita ante el Villarreal, al hablar del partido que acababa de marcarse Radamel Falcao. "Yo lo conocí joven, y creció muchísimo en su paso por Portugal. Creo que tenía que haber hecho tres goles, ya que tardó un tiempo para resolver un gol, pero hizo un trabajo extraordinario.

Falcao es un jugador al que hay que exigirlo, porque tiene para dar", señalaba sobre el jugador colombiano, quien acababa de anotar dos tantos.

Lejos de tomárselo mal, el colombiano coincidía con su técnico: "Me voy con una espinita por no haber hecho tres". Dicho y hecho. El delantero cafetero no esperaba ni un partido para darle gusto a su técnico. ¿Cuántos dice que quería míster? ¿Tres? Pues eso. 


Sí señores, en apenas un mes el milagro cholista ha convertido unos jugadores que parecían una banda de solteros contra separados en un equipo

El colombiano volvía a firmar un nuevo 'hat-trick', esta vez en Anoeta, tras el primero que lograse con la camiseta del Atlético el pasado mes de 18 de septiembre ante el Racing. Una cifra que podría haber sido mayor si en el choque posterior, Iturralde no le hubiera anulado mal uno de los tres tantos que marcaba o si en un cuarto no se lo hubiese concedido a Lora en propia puerta (era un remate también del 'Tigre).

Unos números brutales

En cualquier caso. Sus números son brutales, pero él prefiere quitarse importancia. "Es importante, pero lo es aún más el objetivo como equipo. Desde que llegué dije que no quería sobreponer mis objetivos personales a los del grupo", explicaba mientras sujetaba el balón firmado por los compañeros. "Han sido muy amables. Me han escrito mensajes muy cariñosos. Se lo agradezco. Sin ellos no podría hacer goles", añadía.

Falcao es un depredador voraz. Se demuestra en el hecho de que domine todas las suertes. En su triplete ante el Racing anotaba un tanto con la izquierda, otro con la derecha y uno de penalti. En San Sebastián, una pena máxima, un remate puro y una vaselina genial. Menudo repertorio.

Su hambre de gol se ve en el hecho de que a Falcao no le vaya eso de marcar de uno en uno. Desde su irrupción en el profesionalismo ha marcado 22 dobletes (17 en Europa), seis 'hat-tricks' (sólo uno en Argentina) y hasta un póker de goles contra el Villarreal en las semifinales de la Europa League (algo que no se lograba desde Klinsmann en la UEFA 95-96.

Sus tripletes en los dos últimos años son ante el Rapid de Viena (1-3), frente al Spartak de Moscú (5-1), contra el Racing de Santander y ante la Real Sociedad. En 2007, contra el Botafogo brasileño, hacía su primer 'hat-trick' como profesional. A Falcao le queda mucha pólvora.


 C.G.Fuente/J.G.Gómara


No hay comentarios:

Publicar un comentario