lunes, 23 de enero de 2012

Falcao: Destroza los registros de Kun, Forlán y Torres

Es la mejor primera vuelta del un rojiblanco desde los 17 goles de Hasselbaink




Falcao ha machacó a la Real Sociedad.



Radamel Falcao está disparado. El estreno del colombiano con el Atlético de Madrid ha sido tan potente que se le ha llevado a firmar la segunda mejor vuelta anotadora del club en los últimos 15 años. El 'Tigre', con sus 14 dianas en la primera parte del campeonato, sólo es superado por Hasselbaink, quien en la 99-00 lograba 17 goles.

Por supuesto, Falcao ha destrozado las cifras goleadoras de sus antecesores. Ha superado los 12 goles de Forlán en la primera vuelta en la temporada 08-09, el mejor registro de un goleador atlético en los últimos diez años; así como los 11 que anotó Fernando Torres en la 03-04; o los nueve y siete de Agüero en las campañas 07-08 y 10-11, respectivamente.

Muchos habían aprovechado la mala situación del equipo para poner en duda el fichaje de Falcao pese a que llevaba anotados un buen número de goles. Algunos quisieron sacar a relucir el nombre de Agüero para comparar. 

Bueno, pues si de comparar se trata el argentino lleva en este momento 17 goles en 31 partidos cuando el 'Tigre' acumula los mismos en 23 citas. Es decir, que el ratio anotador del colombiano es mejor que el del Kun -0,73 por 0,56-. Y eso hablando de que el internacional albiceleste está rodeado de gente como Silva, Nasri, Milner, Johnson, Barry, Ballotelli o Dzeko. Esdecir, palabras mayores.

Ambos acumulan los mismos tantos en sus respectivas ligas -14-, con la diferencia de que Agüero ha jugado en 20 partidos y Falcao sólo en 16. Es decir que ahí también es favorable la comparación para el rojiblanco.
Una comparación que directamente no se mantiene si se hace con un Forlán que sólo ha marcado un gol en 11 partidos con el Inter de Milan.
Perspectiva rojiblanca

Desde un punto de vista atlético, a estas alturas de la temporada -finales del mes de enero-, Falcao mejora los números de Forlán, Agüero y Torres en sus primeras temporadas en el Atlético (la del niño la 01-02, la primera completa). Lo hace en número de goles totales y también en el ratio de tantos marcados por partido. 

El caribeño tiene un ratio de 0,73 dianas por partido en el curso y 0,83 en Liga, muy lejos de sus predecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario