lunes, 23 de enero de 2012

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 19


La segunda vuelta de la Bundesliga se presenta más emocionante que nunca, con tres equipos (Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke 04) compartiendo el liderato y con el Borussia Monchengladbach a sólo un punto. 

 

Borussia Monchengladbach ganó a Bayern Munich


Como está la Bundesliga. Esta semana, volvía la competición tras el pequeño parón invernal y la situación, tras la disputa de la Jornada 19, la primera de la segunda vuelta, y la clasificación no ha podido quedar más apretada. Tres equipos, Bayern Munich, Schalke 04 y Borussia Dortmund, comparten la primera posición con los mismos puntos, y en cuarto lugar, a sólo 1 punto, está el Borussia Monchengladbach

Precisamente el que está siendo el equipo revelación de este campeonato protagonizó la gran noticia de la jornada al ganar al Bayern Munich en el partido que abría la misma, disputado el viernes. Marco Reus y Hamman, éste por partida doble, fueron los goleadores de la contundente victoria por 3-1 que ha sido la clave para que la clasificación esté como esté.

Así, Borussia Dortmund y Schalke 04 no desperdiciaron la oportunidad de agarrarse al coliderato. Los primeros golearon por 1-5 al Hamburgo, con gran actuación de los polacos Blaszczykowski y Lewandowski que marcaron dos goles cada uno. Los segundos también tuvieron un partido cómodo ante el Stuttgart, al que ganaron por 3-1, si bien no mojaron ni Huntelaar ni Raúl, los máximos goleadores del equipo minero. 

Por la parte baja no ha habido cambios significativos, salvo que el Ausburgo vuelve a ser el colista después de que en su partido contra el Friburgo, el duelo entre los dos peores equipos de la Bundesliga, ganaran éstos por 1-0. El Kaiserslautern sigue en puestos de promoción ya que empató sin goles ante el Werder Bremen, mientras que el Nuremberg, tras su victoria ante el Hertha de Berlín, no se aleja mucho de la zona de descenso pero sí mete a varios equipos por detrás suya.


Resultados: 


Borussia M’Gladbach 3 Bayern Munich 1
Nuremberg 2 Hertha Berlín 0
Friburgo 1 Ausburgo 0
Hoffenheim 0 Hannover 0
Wolfsburgo 1 Colonia 0
Schalke 3 Stuttgart 1
Kaiserslautern 0 Werder Bremen 0
Hamburgo 1 Borussia Dortmund 5
Bayer Leverkusen 3 Mainz 2


Clasificación: 


Clasificación Bundesliga Jornada 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario