jueves, 24 de mayo de 2012

Fotogalería._ La mirada animal



Una nueva ranita

 

Una nueva ranita

Un equipo de investigadores de Malasia han descrito una nueva especie de rana descubierta en Borneo, uno de los mayores paraísos de la biodiversidad del planeta. La rana es marrón, mide entre 4 y 5 centímetros de longitud y producto un distintivo y agudo chirrido característico de la especie.

Repunte de ballenas azules

 

Repunte de ballenas azules

Una ballena azul nadando en el golfo del Corcovado en Chiloé (Chile). Un estudio científico ha constatado un aumento de ballenas azules en las costas del sur de Chile.

Vuelta a los orígenes

 

Vuelta a los orígenes

Varios ejemplares de bisonte europeo, que desapareció hace mil años del paisaje de la Montaña Palentina y que han regresado hace dos semanas de manera artificial para convertirse en todo un icono de desarrollo rural y demostrar que puede ser una gran oportunidad de futuro. Familias, grupos, estudiosos, historiadores, conservacionistas, ecologistas y amantes de la biodiversidad en general, han podido ver de cerca a una especie milenaria, una manada de bisontes europeos que ha regresado a su hábitat natural de la mano del Ayuntamiento de San Cebrián de Muda.

Presentación en sociedad

 

Presentación en sociedad

Un lobo marino muerto en la playa de Punta de Chroso, en la ergión de Coquimbo, a unos 460 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Según la organización ecologista Sea Shepherd, al menos 30 de estos mamíferos fueron encontrados muertos por causas desconocidas.

Joey, el primero de muchos

 

Joey, el primero de muchos

Un cachorro de wombat se esconde se esconde bajo su madre mientras le hacen fotografías. El cachorro ha sido bautizado como Joey y se ha convertido en el primer ejemplar de la especie en nacer el zoológico de Melbourne (Australia).

A la venta

 

A la venta

Este esqueleto de  un ejemplar de tiranosaurio 'bataar', pariente asiático del temible 'Tiranosaurio rex' norteamericano, saldrá a la venta el 20 de mayo en Nueva York, en una subasta donde podría alcanzar un precio de un millón de dólares y en la que se ofrecerán otros fósiles prehistóricos. Este esqueleto, de 2,44 metros de alto y 7,32 metros de largo, unas dimensiones mucho menores que las del feroz T-rex se encontró hace doce años en Asia central, lugar en el que habitaban estos saurios durante el periodo Cretácico, hace unos 70 millones de años.

49 lagartos requisados en el aeropuerto

 

Un pulpo de miedo

El pulpo vampiro (Tremoctupus violaceus) es una de las especies marinas menos conocidas. La ciencia todavía tiene mucho por descubrir en los océanos, ya que solo se conoce un pequeño porcentaje de las especies que habitan el fondo del mar.

¡Qué hambre!

 

¡Qué hambre!

Una cría de elefante, de solo dos días, fotografiada en el Tierpark Friedrichsfelde en Berlín (Alemania)

Rescatadas de los traficantes

 

Rescatadas de los traficantes

Estas tortugas fueron rescatadas por la policía de una banda de traficantes de animales que intentaban venderlas en el mercado negro. Las tortugas han sido trasladadas a un centro de recuperación de animales salvajes (CETAS), a 80 kilómetros de Río de Janeiro.

Viendo la vida pasar

 

Viendo la vida pasar

Un gorila de montaña del Parque Nacional de Virunga sentado tranquilamente debajo de unos arbustos mientras espera que deje de llover. Este parque es el más antiguo de África y alberga más de una cuarta parte de los 790 gorilas de montaña que quedan en el mundo, y que han motivado que la especie esté considerada en 'peligro de extinción'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario