jueves, 24 de mayo de 2012

Las 5 claves para ganar en Mónaco



Hay circuitos rápidos, otros ratoneros, otros espectaculares......pero Mónaco es el summun para todos los pilotos de F1 por su mística, glamour, peligrosidad.




 Y para ganar en el circuito monegasco necesitas hacer frente a 5 claves:


1ª NEUMÁTICOS




Será la principal clave del circuito; la presentación de los Superblandos (los mismos del año pasado, pero con un flanco nuevo para evitar el blistering) que serán de 5 a 6 décimas más rápidos que los Blandos pero que se degradarán en una horquilla de 15-18 vueltas.

Los Blandos será el más usado y se espera que aguanten alrededor de 30 vueltas. Ya el año pasado Vettel aguantó un juego practicamente toda la carrera para salir con los superblandos sólo una decena de vueltas y hacerse con la victoria.


2º ESTRATEGIA




Los ingenieros le estarán dando vueltas a la cabeza a si a 1, 2 o 3 paradas; la mayoria de gente irá a dos paradas, saliendo con superblandos y 2 paradas para poner blandos. Pero seguramante habrá alguien que se la juegue a una parada. Todo dependerá mucho de la siguiente clave, el SAFETY.

Los ingenieros deberán poner mil ojos y ordenadores para que desde el Sábado con la Pole hasta el banderazo final sean ellos los que no hagan perder la carrera a los pilotos.


3º SAFETY CAR



Es casi seguro, como pasa todos los años, que el Safety car tendrá que salir a pista por la gran cantidad de toques, golpes, choques y averias que hay durante la carrera y que dejan los coches en mitad de la trazada y obligan a salir a los comisarios.

Una rápida acción en Boxes entrando a cambiar mientras esta el Safety te puede dar la carrera o arruinartela.


4º ADELANTAMIENTOS



Si con el DSR y el KERS habíamos conseguido ver muchos adelantamientos, en el principado los puntos para poder adelantar son casi nulos, reduciendose a la carta "recta" de meta y a la chicane de salida del tunel. El resto de puntos son casi "suicidas" y pueden llevarte contra las protecciones.

La mayoría de adelantamientos los veremos en Boxes.


5º SUERTE

 
ruleta en línea, casino en línea


Y el factor que no se puede controlar, la suerte, el azar.....que un toque no te arruine la carrera, que un doblado no te obligue a perder tiempo, una averia......Todas aquellas que pueden aparecer con 22 coches corriendo por un circuito ratonero no preparado para la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario