Hay circuitos rápidos, otros ratoneros, otros
espectaculares......pero Mónaco es el summun para todos los pilotos de
F1 por su mística, glamour, peligrosidad.
Y para ganar en el circuito monegasco necesitas hacer frente a 5 claves:
Será la principal clave del circuito; la presentación de los Superblandos (los mismos del año pasado, pero con un flanco nuevo para evitar el blistering) que serán de 5 a 6 décimas más rápidos que los Blandos pero que se degradarán en una horquilla de 15-18 vueltas.
Los Blandos será el más usado y se espera que aguanten alrededor de 30 vueltas. Ya el año pasado Vettel aguantó un juego practicamente toda la carrera para salir con los superblandos sólo una decena de vueltas y hacerse con la victoria.
Los ingenieros le estarán dando vueltas a la cabeza a si a 1, 2 o 3 paradas; la mayoria de gente irá a dos paradas, saliendo con superblandos y 2 paradas para poner blandos. Pero seguramante habrá alguien que se la juegue a una parada. Todo dependerá mucho de la siguiente clave, el SAFETY.
Los ingenieros deberán poner mil ojos y ordenadores para que desde el Sábado con la Pole hasta el banderazo final sean ellos los que no hagan perder la carrera a los pilotos.
Es casi seguro, como pasa todos los años, que el Safety car tendrá que salir a pista por la gran cantidad de toques, golpes, choques y averias que hay durante la carrera y que dejan los coches en mitad de la trazada y obligan a salir a los comisarios.
Una rápida acción en Boxes entrando a cambiar mientras esta el Safety te puede dar la carrera o arruinartela.
Si con el DSR y el KERS habíamos conseguido ver muchos adelantamientos, en el principado los puntos para poder adelantar son casi nulos, reduciendose a la carta "recta" de meta y a la chicane de salida del tunel. El resto de puntos son casi "suicidas" y pueden llevarte contra las protecciones.
La mayoría de adelantamientos los veremos en Boxes.
Y el factor que no se puede controlar, la suerte, el azar.....que un toque no te arruine la carrera, que un doblado no te obligue a perder tiempo, una averia......Todas aquellas que pueden aparecer con 22 coches corriendo por un circuito ratonero no preparado para la F1.
Y para ganar en el circuito monegasco necesitas hacer frente a 5 claves:
1ª NEUMÁTICOS
Será la principal clave del circuito; la presentación de los Superblandos (los mismos del año pasado, pero con un flanco nuevo para evitar el blistering) que serán de 5 a 6 décimas más rápidos que los Blandos pero que se degradarán en una horquilla de 15-18 vueltas.
Los Blandos será el más usado y se espera que aguanten alrededor de 30 vueltas. Ya el año pasado Vettel aguantó un juego practicamente toda la carrera para salir con los superblandos sólo una decena de vueltas y hacerse con la victoria.
2º ESTRATEGIA
Los ingenieros le estarán dando vueltas a la cabeza a si a 1, 2 o 3 paradas; la mayoria de gente irá a dos paradas, saliendo con superblandos y 2 paradas para poner blandos. Pero seguramante habrá alguien que se la juegue a una parada. Todo dependerá mucho de la siguiente clave, el SAFETY.
Los ingenieros deberán poner mil ojos y ordenadores para que desde el Sábado con la Pole hasta el banderazo final sean ellos los que no hagan perder la carrera a los pilotos.
3º SAFETY CAR
Es casi seguro, como pasa todos los años, que el Safety car tendrá que salir a pista por la gran cantidad de toques, golpes, choques y averias que hay durante la carrera y que dejan los coches en mitad de la trazada y obligan a salir a los comisarios.
Una rápida acción en Boxes entrando a cambiar mientras esta el Safety te puede dar la carrera o arruinartela.
4º ADELANTAMIENTOS
Si con el DSR y el KERS habíamos conseguido ver muchos adelantamientos, en el principado los puntos para poder adelantar son casi nulos, reduciendose a la carta "recta" de meta y a la chicane de salida del tunel. El resto de puntos son casi "suicidas" y pueden llevarte contra las protecciones.
La mayoría de adelantamientos los veremos en Boxes.
5º SUERTE
Y el factor que no se puede controlar, la suerte, el azar.....que un toque no te arruine la carrera, que un doblado no te obligue a perder tiempo, una averia......Todas aquellas que pueden aparecer con 22 coches corriendo por un circuito ratonero no preparado para la F1.
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