jueves, 24 de mayo de 2012

Botella cree los JJOO en Madrid ayudarían a salir de la crisis


Botella cree los JJOO en Madrid ayudarían a salir de la crisis

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo que organizar los Juegos Olímpicos del 2020 en la capital de España ayudaría a salir de la crisis económica, tras pasar el corte junto a Estambul y Tokio en una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Botella hizo estas declaraciones en RNE tras preguntarla por la influencia que puede tener el suspenso que había sacado la candidatura de Madrid en la cuestión de las finanzas, aunque en todo lo demás sacó la mejor nota.

"Puede influir negativamente o positivamente. Creo que sería un motivo para el COI de ayudar a España a salir de la crisis", dijo Botella desde Quebec, donde se celebró la reunión del COI para decidir las sedes finalistas olímpicas para 2020.

El COI anunciará el ganador entre las propuestas de Tokio, Madrid y Estambul en septiembre del 2013.
La alcaldesa de Madrid también destacó el valor intangible que supone organizar unos Juegos Olímpicos para una ciudad y un país, y puso como ejemplo los JJOO de Barcelona de 1992.

"Ahora se cumplen 20 años de los JJOO de Barcelona, fueron los mejores de la historia del olimpismo, y colocaron a Barcelona en el mundo", dijo, señalando que por ese motivo la ciudad condal es más conocida internacionalmente que Madrid.

"Hay un intangible que no se puede pagar económicamente que es ese posicionamiento en el mundo", añadió.

Madrid aspira a organizar unos JJOO por tercera vez consecutiva, tras los intentos fallidos de 2012 y 2016, cuyas sedes se adjudicaron a Londres y Río de Janeiro, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario