jueves, 24 de mayo de 2012

Fernando Alonso: "Ganar en Mónaco es algo que no olvidas en tu vida"




Fernando Alonso en Mónaco

 
El equipo Ferrari sabe que debe seguir trabajando con el F2012 si quiere que sus dos pilotos sigan teniendo opciones en el Mundial de Pilotos. Además, ellos también necesitan conseguir el mayor número de puntos para entrar lo antes posible en la pugna por el primer puesto del Campeonato de Constructores. 
 
Hasta ahora, Felipe Massa solamente ha podio puntuar en una carrera, y el equipo ya ha comentado que le necesita para luchar con sus rivales. Este próximo Gran Premio será importante para ambos pilotos de Maranello. Además, Fernando Alonso estrena diseño de casco en esta carrera y su motivación sigue siendo muy alta.

A principios de esta semana, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó que el equipo es el que debe trabajar para luchar por ambos títulos. 
 
Por su parte, Fernando Alonso comentó al respecto: "Sabemos que no fuimos tan competitivos en las cinco primeras carreras pero, al mismo tiempo, conseguimos los puntos suficientes como para posicionarnos en buen lugar para luchar por el título.
 
 Estoy completamente de acuerdo con él. Si hacemos un buen trabajo mejorando el coche y haciendo que sea rápido, tendremos una oportunidad, pero si no somos lo suficientemente rápidos, no conseguiremos ganar el Mundial este año. En Ferrari, es de gran motivación saber que, a pesar del mal comienzo de año, seguimos teniendo opciones. Todos en la fábrica están dando el 100% y, con suerte, eso funcionará".

Fernando Alonso en Mónaco

Se puede soñar con la victoria


Esta carrera es una de las más especiales del año, y Alonso ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre el circuito: "No creo que la pista sea particularmente complicada o interesante en comparación a otros circuitos urbanos, como el de Singapur, o a otras pistas increíbles, como Suzuka o Spa, donde disfrutas cada vuelta. Aquí no disfrutas tanto la vuelta, pero todo el fin de semana en fantástico en cuanto al ambiente que hay, la multitud, el 'paddock' y el propio 'pit lane'. Es un trazado único, y es el más prestigioso y glamuroso del calendario. Tienes un acercamiento mayor con los seguidores y caminas por el 'paddock' y te encuentras con más seguidores, y hay muchos eventos con patrocinadores, que sacan provecho de las oportunidades únicas de este lugar".

No hay que olvidar que el circuito de Mónaco engloba una enorme historia y, justo este fin de semana, se celebra la 70ª edición de un Gran Premio. 
 
El piloto español apunta: "En cualquier sitio que veas publicidad, con videojuegos por ejemplo, el anuncio siempre muestra una imagen de Mónaco, en la que un coche adelanta a otro. La pista es, de hecho, el factor menos importante del GP, ya que todo lo que la envuelve cobra importancia. A todos nos gusta ganar aquí por eso, porque ganar una vez en Mónaco es algo que no olvidas en tu vida. Con suerte, si tenemos una buena carrera, conseguiremos puntos que serán necesarios para nuestras esperanzas de cara al Mundial.
 
  Podríamos soñar un poco más y considerar la victoria: si eso ocurre, estaremos tremendamente contentos. En primer lugar, porque han pasado muchos años desde que Ferrari ganó por última vez en Monte Carlo. En segundo lugar, desde un punto de vista personal, sería el único piloto en haber ganado con tres equipos diferentes.Tengo un contrato de larga duración con Ferrari así que, si no ocurre este año, sé que tarde o temprano pasará"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario