jueves, 24 de mayo de 2012

Los jugadores españoles de la Eurocopa pisan fuerte en las redes sociales


Iniesta el más seguido


 


  
 Los hombres de Vicente del Bosque elegidos para jugar en la Eurocopa 2012 son un fenómeno de las redes sociales, ya que acumulan millones de seguidores. Los fans de los miembros del combinado nacional aumentan cada día, pese a la prohibición de que utilicen sus cuentas durante el campeonato. 

   El jugador Andrés Iniesta encabeza esta lista con casi 3.300.000 seguidores en Twitter y diez millones en Facebook, según un estudio realizado por I-Scouting Sports.

   Todavía no está publicada la lista definitiva de los jugadores integrarán la Selección, sin embargo posibles nuevos integrantes como De Gea, Thiago Alcántara, Muniain, Adrián, Isco, Soldado, Juanfran y Domínguez, ya cuentan con miles de seguidores. 

   Pero los que más destacan son los internacionales más veteranos, como Iniesta, Casillas, Torres, Piqué, Cesc o Ramos tienen cifras millonarias de fans, aunque alguno apuesta sólo por una de las redes.

   El albaceteño gana por goleada en las redes sociales. Es el jugador de la Selección Española que más fans y seguidores  acumula virtualmente. El futbolista blaugrana tiene cerca de 10 millones de seguidores en Facebook. También acapara el ranking de nuestros internacionales en Twitter con casi 3.300.000. Sus actualizaciones diarias y la cercanía con su público influyen en estas espectaculares cifras. 

    Cesc Fábregas rivaliza con Iniesta en Twitter, al que pisa los talones con unos 100.000 seguidores menos. Otros dos jugadores del Barça, Gerard Piqué y Carles Puyol se encuentran muy cerca, con casi de tres millones de seguidores. 

   Fernando Torres, jugador del Chelsea, se encuentra en segundo lugar como jugador con más apoyo en las redes sociales gracias a su larga trayectoria y sus más de 9,5 millones de fans incondicionales en Facebook. En Twitter, aunque tiene una cuenta sin actividad, también es seguido por más de 300.000 usuarios de esta red.

   Iker Casillas es el tercer futbolista de la Selección con más seguidores en Facebook, con sus cerca de 6 millones de fans. El portero del Real Madrid es uno de los que más claramente se decanta por esta red, dejando de lado Twitter. 

   Su compañero de equipo, Sergio Ramos, también es un usuario activo de las redes, con casi 1,8 millones de fans en Facebook y cerca de 2,3 millones en Twitter. Es precisamente en esta red donde alcanzó gran notoriedad por su polémica referencia al portero del Bayern de Münich, Neuer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario