jueves, 24 de mayo de 2012

Fernando Alonso usará un casco especialmente diseñado por él mismo para el GP de Mónaco

Fernando Alonso lucirá en el GP de Mónaco un casco muy especial, diseñado por el propio piloto asturiano.

 




Fernando Alonso ha encontrado su veta de diseñador por lo que ha diseñado su propio casco para el GP de Mónaco  que usará solamente para esta carrera. Básicamente el casco muestra los colores blanco y oro, símbolo de los colores del principado, junto con otros detalles conmemorativos de su trayectoria en Fórmula 1, de la trayectoria de Ferrari y de la tradición asturiana.


Casco Fernando Alonso Mónaco 2012


Además del número 158, representando al Ferrari que ganó el título del mundo en 1964 con John Surtees, el casco portará la Cruz de la Victoria, todo un símbolo de Asturias, junto a la inscripción latina “Hoc tuetur segno Pio. Hoc vincitur segno inimicus” (Con este signo se protege al piadoso. Con este signo se vence al enemigo). 




Entre otros detalles más actuales, el casco tendrá grabados los números claves en la carrera deportiva de Alonso.



 Así, portará el número 5 que representa el número de su coche; el 14, un número muy especial para el piloto español; el 19, sus vueltas rápidas y el número de curvas en Mónaco; 20, el número de poles en Fórmula 1 y 30, que es su edad. El 70, por el 70° aniversario del GP de Mónaco y 75 sus podios logrados en Fórmula 1. Finaliza con el 78, que es el número de vueltas para la carrera.



El casco será subastado y los beneficios se entregarán a la fundación que lleva su nombre  y que fomenta y promociona el automovilismo  en los distintos ámbitos, así como proyectos destinados a la educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario